empresas energias renovables espana

Otros apoyos a la internacionalización, dependiendo del carácter y tamaño a la empresa son el ICEX, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, COFIDES es importante también para la inversión, ya que no solo presta dinero, sino que puede invertir y entrar en el capital del proyectos. La línea de los European Financing Partners (EFP), es un mecanismo de financiación de inversiones privada en países, equivalentes a COFIDES en la UE y sus fondos también pueden ayudar a empresas españolas para la internacionalización. Por otro lado CESCE gestiona el Seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del estado, y también contribuye a ser una herramienta de apoyo oficial a la internacionalización de las empresas españolas para su expansión.

Por todo ello, las empresas de Energas Renovables, manifestamos nuestro apoyo a las gestiones realizadas por todas las asociaciones de renovables, especialmente a ANPIER, ante el Gobierno y Parlamento de Navarra.

En el marco del Congreso, Soria también mantendrá una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Yoon Sang-jick, al que expresará su interés de estrechar los lazos bilaterales en varios ámbitos, desde la industria manufacturera hasta la de automoción y la naval.

El sector de las Energas Renovables, teme que una vez que la reforma energtica del Gobierno del PP de la que el Sr. Rajoy es el presidente, entre en aplicacin tras su desarrollo normativo en otoo prximo, la avalancha de cierre de plantas y empresas de mantenimiento, va a ser todo un problema, no slo para los afectados, sino tambin para otras empresas, el empleo, los bancos y la propia Comunidad Foral, que perder importantes ingresos. Consideramos que estas son razones ms que suficientes para rechazar enrgicamente este RDL 9/2013, de 12 de julio.

Ante este panorama, la internacionalización es una gran oportunidad para la expansión del negocio y el crecimiento económico de las empresas españolas, las cuales son empresas muy maduras y un gran know how en el sector renovable, sobre todo en energía solar fotovoltaica. Por ello existen algunos mecanismos de apoyo por parte de los organismos oficiales, tanto apoyo financiero como institucional que son interesantes de conocer para efectuar el salto.

Sin embargo en los países en vías de desarrollo se está dando un fuerte aumento en la implantación de energías renovables. Esto es debido en parte, al desarrollo industrial y demográfico que está creando una necesidad de demanda energética que muchos países no pueden cubrir con su actual mix. Otros condicionantes añadidos que impulsan el cambio del modelo energético son los altos precios de las importaciones y compromisos medio ambientales. En esta situación se encuentran países de América Latina, como México, Chile o Brasil, así como países de Africa y Oriente Medio, Sudáfrica, Arabia saudí, Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *