empresas energias renovables espana

empresas energias renovables espana

Si Iberdrola no quiere invertir ms en renovables en Espaa, est en su derecho, pero no se puede permitir que cierre el camino al esfuerzo de aquellos que quieren que Espaa recupere el liderazgo que tuvo.

-¿Por qué todavía no hay vuelos directos entre España y Australia?La primera razón probablemente sea la distancia. Quizá Iberia o British Airways han hecho números y no les salen. De cualquier modo, actualmente hay una buena conexión con Emirates vía Dubai. Ahora se puede volar de Madrid a Brisbane solo parando una vez en Dubai.

Por qu Iberdrola? Puede resultar sorprendente que una de las grandes empresas energticas con ms porcentaje de renovables (casi exclusivamente elica) y cuya publicidad habla, sin parar, de energa verde sea quien no permite que exista una empresa como Iberogreen, pero es as. Y es as, porque el avance de las renovables afecta a sus intereses econmicos ms ligados con las energas sucias.

-¿Cómo ven los australianos a España?Los australianos ven España como un destino vacacional del sur de Europa. Hasta hace poco no podían imaginar el tamaño, la potencia y la eficiencia de sus empresas, pero esto está cambiando y ahora se percibe España de una manera muy diferente. En Brisbane ya hay buenos restaurantes españoles, de hecho, el embajador español en Canberra me dijo que su restaurante español preferido estaba en Brisbane. 

El informe desglosa los datos de produccin, sus beneficios y demuestra cmo el avance de las renovables est perjudicando las enormes inversiones que en su da hizo esta empresa en centrales trmicas de gas. Esta es la razn por la que Iberdrola emprendi una campaa de descalificacin a las renovables, a las que acusa de ser responsables del dficit de tarifa y de la supuesta ruina econmica de su empresa por esta causa. Sin embargo en los aos en los que se ha estado produciendo el dficit, Iberdrola ha obtenido unos beneficios de 23.731 millones de euros.

-¿Es España el mejor lugar de Europa para buscar inversores ahora mismo?Creo que Australia y, más concretamente la ciudad de Brisbane, es una oportunidad para la expansión de las compañías españolas. Es un lugar estable desde el que operar en el propio país y en el área de Asia-Pacífico. Nuestra economía está creciendo y necesita de empresas con talento y experiencia como las españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *