empresas energias renovables

empresas energias renovables

Esto, segn ha explicado, da como resultado en julio de 2013 “todava un dficit de 4.500 millones de euros”, que, entre otras razones, consecuencia de “errores y predicciones defectuosas hacia algunos aos sobre la demanda elctrica”.

El ministro de Industria, Energa y Turismo, Jos Manuel Soria, ha mostrado este jueves el apoyo del Gobierno hacia las energas renovables, donde Espaa es “referente”, pero ha insistido en que las primas “no eran sostenibles”.

“Espaa hizo una apuesta muy temprana por las energas renovables, con un elevado nivel de ayudas que propici un sector muy potente que se ha convertido en referencia mundial, pero que ha creado un efecto adverso” al no equilibrarse los ingresos con los gastos, ha explicado el ministro, al tiempo que ha sealado que las primas pasan a ser sustituidas por incentivos.

La propuesta formativa, de cinco horas de duración (09.30-14.30), tiene por objetivo el “mostrar a las empresas relacionadas con los sectores de la energía y la construcción los pasos a dar para convertirse en Empresas de Servicios Energéticos -ESEs- y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que ofrece este modelo”. El experto en consultoría y eficiencia energética Manuel Acosta Malia será el responsable de la impartición del mismo. Según Anese, el curso enseñará a los asistentes “a delimitar el campo de actuación de las Empresas de Servicios Energéticos, mostrará qué servicios son los que ofrecen al mercado, y cómo las empresas suelen relacionarse con sus clientes”. Anese define ESEX como un proyecto dirigido “a los profesionales de empresas de energías renovables, nuevas empresas de servicios energéticos, emprendedores y, especialmente, pymes, cuya actividad se ha visto reducida con la crisis”. La asociación fue una de las entidades elegidas para acometer el proyecto ESEX por su interés social y económico dentro del programa Emplea Verde de entre más de 600 proyectos presentados en la convocatoria 2012.

Además, las compañías defienden que una mayor participación renovable también supondrá una mejora en la seguridad de suministro energético europeo y una menor exposición a la volatilidad del precios de los combustibles fósiles.

Economas emergentesEl ministro ha llamado la atencin sobre la importancia del contexto y la evolucin de la demanda energtica de cara a la poltica de este rama. En este contexto, ha destacado el incremento de la demanda de hidrocarburos liderada por las economa emergentes, la produccin de petrleo y gas cada vez ms concentrada en las economas emergentes y el cambio geopoltico de la energa que provocar el desarrollo en Estados Unidos de las tcnicas de fracturacin hidrulica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *