empresas energia solar

empresas energia solar

Es más, el citado RD 1699/11 estableció un plazo de cuatro meses para culminar la tramitación de la regulación sobre balance neto que venció en abril de 2012. El Gobierno ha anunciado en varias ocasiones que está trabajando en la materia y que la considera uno de los principales elementos de la reforma energética en curso, pero los meses pasan y la normativa sigue pendiente.

El sistema solar fotovoltaico permitirá producir energía solar para abastecer tanto al sistema eléctrico del estadio como a la red de distribución eléctrica que suministra Pernambuco. Además del aprovechamiento de una energía fotovoltaica, los sistemas solares reducen las pérdidas de las líneas de transmisión y distribución, dado que la energía se consume en el lugar donde se produce.

El balance neto, pendiente El balance neto, el mecanismo mediante el cual se pueden compensar la energía que exceda el nivel autoconsumo instantáneo para recuperarla más adelante (con fotovoltaica se recuperaría de noche el excedente vertido en la red al mediodía), sigue pendiente de regulación, a pesar de que la tramitación del Real Decreto que lo contempla comenzó su tramitación en noviembre de 2011 y recibió el dictamen de la Comisión Nacional de Energía en marzo de 2012.

La primera, Horizontes y prospectiva de la tecnología fotovoltaica, ha analizado con detalle la situación y las expectativas de una fuente de energía cuyos costes se han reducido un 70% en apenas cinco años, y en la que los descubrimientos son constantes.

Esta dispersión genera confusión y está dificultando enormemente la tramitación administrativa de unos proyectos que, hasta hace pocos meses, no encontraban el modo de regularizarse. Afortunadamente, las comunidades autónomas, como Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Murcia o Extremadura, están promulgando sus propias reglas para clarificar la situación en sus respectivos territorios.

Las empresas españolas participan como promotoras o adjudicatarias de contratos de llave en mano o EPC, principalmente, en Estados Unidos, Suráfrica, Marruecos y Abu Dhabi, en centrales termosolares que representan un volumen de actividad de unos 10.000 M€. Estas empresas trabajan también en otros proyectos en desarrollo en países como India, México, Chile o Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *