empresas energia renovable

empresas energia renovable

Pese a estas resoluciones, continua, las tarifas que perciben estas instalaciones solares “aún no se han visto modificadas”, al tiempo que “las compañías que actúan en el libre mercado están sometidas a las vicisitudes del mismo”. Y agrega que, “hasta ahora, los únicos que han financiado· el déficit de tarifa (30.00 millones ya), cargándola sobre sus propios balances, han sido las empresas de UNESA”, pese a que este desajuste “se genera principalmente por las primas que cobran las energías solares a través de la factura eléctrica”.

El rotativo recuerda que la ltima ley energtica espaola fue aprobada por decreto por el Gobierno, lo que significa que las compaas afectadas no tendrn oportunidad de apelar contra ella.

Una carta de intenciones suscribieron representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con la firma española Isofoton, que anunció su interés de generar entre 50 y 150 megavatios mediante tecnología solar y una inversión por US$200 millones.

Fue del parecer que aspiran aplicar una política social en el proceso de creación de nuevos empleos asociados a la planta solar y formar posibles técnicos en el futuro.“Hemos mantenido conversaciones en la zona sur de Choluteca y mejorar las infraestructuras y dotarla de un mayor crecimiento económico y social”, indicó.“Felicitamos al gobierno, continuó, por el cambio de la matriz energética que es un paso muy importante y marcará el liderazgo en esta zona”, dijo.

Además, continúa el texto, la presencia en el accionario de la empresa coreana TOPTEC, especializada en automatización industrial, prueba la vocación internacional y de mantenerse en la vanguardia tecnológica de esta empresa ibérica. Esta firma dice en su página web que también tiene presencia en Honduras.

Los analistas de Mirabaud prevn que el beneficio por accin (BPA) del grupo que preside Jos Manuel Entrecanales caiga un 40% y que el BPA de Abengoa se recorte un 12%. En Iberdrola, donde las renovables representan una parte pequea de las ganancias, el impacto supondra una cada del 3%. De su lado, los analistas de Goldman Sachs estiman un impacto del 60% en el BPA de Acciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *