empresas energia renovable

empresas energia renovable

Su principal patrocinador será la multinacional francesa EDF, pero ESCO Europe va a contar asimismo con el patrocinio de compañías como Gas Natural Fenosa, Ferrovial Servicios, Schneider Electric, Philips, Dexma, Elster (véase entrevista), el fabricante de inversores SMA o la empresa especializada en tratamientos para cristal Llumar. Además, cooperan en la organización de este evento el Institut Català d’Energia, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese). Esta última, por cierto, valora el mercado español potencial de las ESEs en alrededor de 900 millones de euros y calcula que este negocio ha crecido entre el diez y el doce por ciento en 2013. Sobre las dimensiones de este sector emergente, también se ha manifestado el Banco Europeo de Inversiones, que ha lanzado recientemente -según explican fuentes de la organización de ESCO Europe- un fondo de 123 millones de euros para financiar proyectos de eficiencia energética en España.

Por ámbitos geográficos, el 60% de la producción eólica estuvo destinada al mercado español, con 9.518 GWh, mientras que el 40% correspondió a otros países: México (2.180 GWh), EE.UU (1,959 GWh), Australia (984 GWh), Canadá (538 GWh), Alemania (269 GWh), Portugal (278 GWh), India (208 GWh), Corea (196 GWh), Italia (188 GWh), Grecia (111 GWh), Polonia (67 GWh) y Hungría (54 GWh).

ESCO Europe destaca por otra parte cinco claves que ayudan a comprender la verdadera trascendencia de las empresas de servicios energéticos. Son estas: • el valor del mercado de las ESEs en Europa será de unos 66.000 millones de euros en el año 2017. ESCO Europe prevé tasas de crecimiento anual de en torno al 14%.• la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en los edificios (de aquí a 2020) podría ahorrar a Europa entre cien mil y ciento cincuenta mil millones de euros cada año.• el 12% del total de los edificios europeos son propiedad de (y están gestionados por) las municipalidades. En ese porcentaje no están incluidas las viviendas sociales.• la implementación de medidas de eficiencia energética puede resultar clave para materializar el objetivo europeo de reducir de entre el 80 y el 95% de las emisiones de CO2 de aquí a 2050.• el 36% del total de las emisiones europeas de gases de efecto invernadero (CO2 y otros) procede del parque inmobiliario (residencial y de servicios) del Viejo Continente.

Hasta septiembre de 2013, la generación eólica de ACCIONA se incrementó un 4,5% hasta los 13.051 GWh, el 62% en España y el 38% en el ámbito internacional. Supone el 80% de toda la generación del período.

Sólo estas cinco centrales instaladas en España producirán electricidad a partir de una fuente limpia e inagotable como el sol equivalente al consumo de más de 133.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 421.000 toneladas anuales de CO2, con un efecto depurativo para la atmósfera similar al que ocasionaría un bosque de 21 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

Con 7.159 MW en propiedad acumulados a 30 de septiembre de 2013 -de los que 6.291 son atribuibles-, la compañía está entre los principales promotores y operadores eólicos del mundo, con una cuota cercana al 3 % de toda la potencia eólica instalada en el mundo. Además ha instalado 1.472 MW para terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *