empresas energia renovable

empresas energia renovable

PAMPLONA. Así lo reclaman en una declaración hecha publica las empresas Anpier, Bloke Gestión, Clavijo, Enhol, Fluitecnik, Fotona, OPDE, Heliosolar, Ingeteam, Parques Solares de Navarra, Ríos Renovables, Solartia, SPD Biogas, Tudela Solar y Vadesolar.

El sector de las Energas Renovables, teme que una vez que la reforma energtica del Gobierno del PP de la que el Sr. Rajoy es el presidente, entre en aplicacin tras su desarrollo normativo en otoo prximo, la avalancha de cierre de plantas y empresas de mantenimiento, va a ser todo un problema, no slo para los afectados, sino tambin para otras empresas, el empleo, los bancos y la propia Comunidad Foral, que perder importantes ingresos. Consideramos que estas son razones ms que suficientes para rechazar enrgicamente este RDL 9/2013, de 12 de julio.

Cada vez son ms los vecinos, empresas e instituciones que eligen esta fuente de energa renovable. El ahorro econmico, los beneficios medioambientales y la estabilidad de precios -el gas y el gasleo sufren subidas medias superiores al 11% desde hace ms de diez aos- son algunas de las razones que incentivan la apuesta por la biomasa.

Navarra puede y debe continuar, en un marco econmicamente viable y jurdicamente seguro, con sus planes de desarrollo de las energas renovables, que contemplan aumentar las instalaciones de energa elica en 650 MW y de energa fotovoltaica en 70 MW para el autoconsumo, as como avanzar en la I+D+i en los prximos aos. En suma, seguir generando empleo.

La aplicación de la reforma energética en otoño próximo puede suponer, según advierten, una “avalancha de cierre de plantas y empresas de mantenimiento”, que no sólo va a ser un problema para los afectados sino también “para otras empresas, el empleo, los bancos y la propia Comunidad Foral, que perderá importantes ingresos”.

Esta empresa riojana, pionera en fuentes de energa alternativas, se encarga de implantar y financiar, ntegramente, la nueva instalacin. A travs de un contrato de servicios energticos, los vecinos, empresas e instituciones pueden disfrutar de una instalacin de biomasa sin ningn coste para ellos. Financiacin, legalizacin, diseo del proyecto, construccin, puesta en marcha, suministro de combustibles, mantenimiento, averas, hipotticos riesgos tcnicos, gestiones de cualquier tipo… de todo esto se encarga Aresol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *