empresas energia renovable

empresas energia renovable

Adems, se busca apoyar a las empresas alemanas del sector energas renovables para que logren ampliar su actividad en mercados extranjeros, como Panam y el resto de los pases centroamericanos y Repblica Dominicana.

Los sistemas fotovoltaicos funcionan para cualquier aplicación, es decir, son útiles para hacer funcionar bujías, televisores, refrigeradoras, bombas de agua, cercos eléctricos, generadores de cloro, purificadores de agua o aires acondicionados.

As, ha considerado que las polticas de las administraciones en este sentido son “generalmente correctas”, pero en “algn caso”, como el de la propia geotermia, se ha producido una “discriminacin”. “Nos sentimos perjudicados porque en las ltimas subvenciones a las energas renovables se nos ha excluido –a la geotermia–. No entendemos por qu, pero esto ha sido as”, ha protestado.

La cita, organizada por la Cmara de Comercio e Industrias Alemana -Regional para Centroamrica y el Caribe- con el apoyo del Ministerio Federal de Economa y Tecnologa (BMWi) y la Confederacin de Cmaras de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), incluir un simposio informativo sobre la tecnologa de punta desarrollada por esta nacin europea para explotar la energa solar, hidrulica y elica.

La iniciativa del simposio surge como consecuencia de los efectos provocados por el cambio climtico a nivel mundial, que ha llevado a las naciones a implementar alternativas renovables para el mejoramiento del medio ambiente y su creciente importancia.

En Managua, el Centro Juvenil Don Bosco apostó por el uso de energía solar en diciembre de 2010, cuando invirtió U$127,587 en la instalación de 144 módulos fotovoltaicos con capacidad para generar 30 kilovatios al mes cada uno, es decir, que la capacidad total es de 4,320 kilovatios al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *