empresas de energias renovables

empresas de energias renovables

Adecco Professional lanza sus previsiones para este ao a travs de la 8 edicin del informe Los + Buscados. Para este ao 2013, y a pesar de la elevada tasa de desempleo que existe en Espaa, Adecco Professional prev una alta demanda de determinados perfiles profesionales estratgicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, sern los perfiles ms buscados y mejor pagados en 2013.

Las gran mayoría de las empresas del Global 100 han establecido ambos objetivos. Todas las empresas de Tecnologías de la Información han establecido objetivos para ambos casos. Al menos 60% de las empresas Industriales, de Productos de lujo y de bienes de consumo básico, han establecido metas de reducción de emisiones. El sector de la Energía, Salud y Materiales han quedado rezagados en el establecimiento de objetivos. 

Asimismo, Vientos de San Marcos será la encargada de la construcción del proyecto eólico Chinchayote, en San Marcos, el cual generará 45 megavatios de energía limpia, y que tiene un costo de 170 millones de dólares.

Entre las empresas del Fortune 100, el sector de las telecomunicaciones cuenta con la mayor proporción de empresas que han establecido compromisos energéticos y de reducción de gases y emisiones. Los sectores industriales y financieros tienen el mayor porcentaje de empresas que han establecido metas de reducción de gases GEI. El sector de la energía, seguido por el de Salud, se quedan atrás ya que solo establecen un objetivo energético o de reducción de GEI.

Para muchas de estas empresas, las acciones en energías renovables no se limitan al ámbito regional o nacional, sino que se planifica a escala global. Con el fin de cumplir con sus objetivos energéticos, las compañías están desarrollando estrategias integrales de compra en todos los mercados en los que tienen presencia significativa-a menudo en los países que nuclean a sus cadenas de suministro.

Durante los ltimos cinco aos, el sector de las energas renovables ha experimentado un descenso de las inversiones en Espaa. Los cambios en la normativa y los largos plazos para llevar a cabo un proyecto invitan a las empresas del sector a buscar otras alternativas de negocio que les ayuden a mantenerse activas en el campo de las energas renovables. Muchas han sido las empresas que se han visto obligadas a cerrar y otras mantienen el negocio buscando nuevas oportunidades de inversin en pases como Mxico, Brasil, Chile, India, Estados Unidos, Canad, Australia y otros pases del Sudeste Asitico; pases que gracias a sus polticas fiscales y de desarrollo sostenible abren la oportunidad a empresas espaolas para establecerse y encontrar oportunidades de inversin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *