empresas de energias renovables

La propuesta formativa, de cinco horas de duración (09.30-14.30), tiene por objetivo el “mostrar a las empresas relacionadas con los sectores de la energía y la construcción los pasos a dar para convertirse en Empresas de Servicios Energéticos -ESEs- y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que ofrece este modelo”. El experto en consultoría y eficiencia energética Manuel Acosta Malia será el responsable de la impartición del mismo. Según Anese, el curso enseñará a los asistentes “a delimitar el campo de actuación de las Empresas de Servicios Energéticos, mostrará qué servicios son los que ofrecen al mercado, y cómo las empresas suelen relacionarse con sus clientes”. Anese define ESEX como un proyecto dirigido “a los profesionales de empresas de energías renovables, nuevas empresas de servicios energéticos, emprendedores y, especialmente, pymes, cuya actividad se ha visto reducida con la crisis”. La asociación fue una de las entidades elegidas para acometer el proyecto ESEX por su interés social y económico dentro del programa Emplea Verde de entre más de 600 proyectos presentados en la convocatoria 2012.

Economas emergentesEl ministro ha llamado la atencin sobre la importancia del contexto y la evolucin de la demanda energtica de cara a la poltica de este rama. En este contexto, ha destacado el incremento de la demanda de hidrocarburos liderada por las economa emergentes, la produccin de petrleo y gas cada vez ms concentrada en las economas emergentes y el cambio geopoltico de la energa que provocar el desarrollo en Estados Unidos de las tcnicas de fracturacin hidrulica.

“Ni la respuesta ni la dilacin de la misma estn acorde con lo que el tejido industrial cataln espera de un Ministerio”, ha reprochado Pimec, que ha aadido que el Ejecutivo no debera penalizar los esfuerzos que realizan las empresas por mejorar su competitividad a travs del autoconsumo elctrico.

En ese sentido, ha aadido que el Ministerio debera actuar de manera decidida en favor del ahorro energtico de las empresas y las familias, para lo cual el autoconsumo constituye “una excelente oportunidad”.

Segn ha criticado, la respuesta de Soria ha llegado dos meses y medio despus y se limita a decir que trasladar las consideraciones de Pimec a la Secretara de Estado de Energa, lo que, a juicio de la patronal, demuestra el “talante poco receptivo” del Ejecutivo ante sus reclamaciones.

Esto, segn ha explicado, da como resultado en julio de 2013 “todava un dficit de 4.500 millones de euros”, que, entre otras razones, consecuencia de “errores y predicciones defectuosas hacia algunos aos sobre la demanda elctrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *