empresas de energia solar

empresas de energia solar

R. Desde hace varios meses que SolarMax forma parte de las comisiones de leyes y técnicas en ACESOL . Así mismo, formamos parte activa de la comisión especial del SEC que estudia el marco regulatorio de la ley y las condiciones de importación y autorización/homologación de productos.

P. En cuanto a conseguir financiación en Chile para proyectos de energía solar fotovoltaica, parece que el camino es conseguir un contrato a largo plazo de venta de la energía, sin embargo muchos se quedan a la espera por los problemas de la inyección a red. ¿Existe algún mecanismo o fondo para dar salida a los proyectos bloqueados por falta de recursos?, ¿qué aconseja a los nuevos inversores para la búsqueda de financiación de proyectos en Chile?.

R. La banca en Chile está estudiando muy seriamente la financiación a este tipo de proyectos debido al gran potencial climatológico que ofrece Chile, si bien es cierto que uno de los puntos fundamentales es tener firmado un PPA para acceder a la financiación debido a que el mercado SPOT es muy cambiante y no se puede realizar un estudio económico relacionado al mismo.

R. Al realizarse la interconexión de los sistemas, se puede balancear el consumo a nivel nacional lo cual beneficia enormemente a las ERNC y sobre todo a la fotovoltaica que no encontraría las limitaciones actuales de evacuación en la zona SING.

P. Otro de los grandes problemas del sector eléctrico en Chile es la interconexión entre l SIC y SING, así como la inyección de la nueva potencia renovable a la red. Tras la aprobación de la Ley 20/25 se espera más volumen de proyectos por lo tanto:¿Puede la incapacidad de las redes de transmisión frenar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Chile?. ¿Se están planteando propuestas o alternativas desde el sector fotovoltaico al problema de la inyección a red?.

Muchas gracias Alejandro, por esta entrevista que sin duda responderá a muchas de las dudas que surgen entre nuestros lectores, en relación a cómo se están implementando las energías renovables en Chile. Esperamos volver a contar pronto con tu presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *