empresas de energia solar

empresas de energia solar

A Schneider Electric, especialista global em gestão de energia, começa a atrair empresas interessadas em levar energia elétrica para áreas isoladas ou sem conexão com a rede convencional de energia elétrica, a partir de um projeto bem sucedido realizado no Amazonas.

No se llegó a ningún acuerdo ni con los bancos ni con los trabajadores. La empresa, especializada en la fabricación de paneles solares, ha optado por el concurso. Fuentes de Isofotón no quisieron desvelar ayer el pasivo total aunque sí confirmaron que a esa deuda hay que sumarle, posiblemente, otros 96 millones de dólares (74 millones de euros) si prospera la demanda que les ha puesto una empresa norteamericana llamada Hemlock en la corte de Michigan. Hemlock es uno de los mayores productores de polisilicio -el material con el que se hacen las células fotovoltaicas- de EEUU. En septiembre de 2005 firmó un acuerdo con la empresa Global Sun, una intermediaria, por el cual esta segunda se comprometía a comprar polisilicio durante 10 años a un precio prefijado y menor. En aquellos momentos, la producción de polisilicio era un monopolio y el kilo costaba 400 dólares. Global Sun se comprometió a venderle el polisilicio a Isofotón a cambio de que la firma malagueña -que en aquel entonces era propiedad de Bergé- hiciera de garante y pagara un tercio de la cantidad en caso de que Global Sun no comprara el material durante diez años. En estos momentos, el monopolio del polisilicio se ha roto y el kilo cuesta 20 dólares, por lo que Global Sun ha quebrado y le ha rebotado a Isofotón.

A Schneider Electric também implantou uma outra tecnologia exclusiva sua, a WebEnergy, que gerencia a energia através de medição, monitoramento, controle e otimização de custos. Esse mesmo trabalho é hoje realizado para milhares de clientes de diferentes perfis que operam no País, representando 5% da energia consumida no Brasil.

La compañía solicitó el preconcurso hace cerca de cuatro meses y en todo ese periodo ha estado negociando, por una parte, con las entidades financieras y otros proveedores para refinanciar su deuda; por otro, con la Junta de Andalucía para que le renovara los avales; y en tercer lugar, con los empleados para tratar el Expediente de Regulación de Empleo que anunció en febrero y que ha tenido que presentar hasta en dos ocasiones por defectos de forma.

Em 2012, a empresa, em parceria com a Fundação Amazonas Sustentável (FAS), Serviço Nacional da Indústria (Senai), Conin e Secretaria Estadual do Desenvolvimento Sustentável (SDS), escolheu duas comunidades que representam 90% da realidade Amazônica no acesso à energia elétrica, para um projeto-piloto denominado Villa Smart.

A iniciativa piloto provou que é possível reduzir o consumo de óleo diesel, fonte comum de energia na região, aumentando em até seis vezes a disponibilidade da energia elétrica. A população passou a contar com energia elétrica 24 horas por dia, a economia das comunidades foi impulsionada e deixaram de ser emitidas mensalmente 1.3 toneladas de CO2 em cada vila, considerando somente o consumo de óleo diesel para a geração de energia elétrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *