empresas de energia renovable

empresas de energia renovable

“Si podemos avanzar en la autosuficiencia energtica de la comarca con renovables conseguiremos que nuestras empresas puedan vender productos a menor precio, incrementando su competitividad, lo que permitir que generen empleo”, explica el portavoz del grupo, Csar Santiso.

La apertura de esta nueva sede en la calle León y Castillo de la capital, en donde se ubicará la oficina de ventas en Canarias y que se suma a las ya existentes en la península, permitirá proporcionar un servicio de atención más cercano a sus clientes, así como facilitar la actividad al equipo de profesionales, sirviendo además como base para el trabajo del departamento de Enercon Project Management en la realización de proyectos eólicos en las islas.

Enercon apoya la apuesta Canaria por un modelo de desarrollo renovable y sostenible. Los objetivos energéticos establecen que para el año 2015 el archipiélago pueda cubrir el 30% de su demanda con energías renovables. Esta energía será suministrada mayoritariamente mediante eólica, la fuente de energía más ventajosa de las Islas. Además, el Plan Energético de Canarias prevé la instalación de 1.025 MW eólicos, de los cuales cerca de 140 MW ya se han instalado. En la actualidad, la energía generada de manera convencional, principalmente por costosos generadores de diesel, asciende a 2,4 GW.

    Por su parte, el representante de la empresa surcoreana Lee Key Chang anticipó que la cooperación podría traducirse en transferencia de tecnología  y la instalación de una planta de transformación y aprovechamiento energético en la región.ABI

REDACCIN A CORUA
Esquerda Unida-Os Verdes insta al Concello a crear una empresa municipal de energas renovables para que los servicios del Concello se autoabastezcan. La coalicin promueve “la autoproduccin de energas alternativas entre los vecinos” para que se democratice la energa y se consiga frenar “el abuso de las elctricas”. El grupo propone al Concello que lidere un “clster tecnolgico de energas renovables” en el que se coordine un “plan comn” para explotar fuentes energticas alternativas.

Entre estos proyectos, se encuentran los ubicados en Juan Adalid (2 aerogeneradores E-48/800 kW) y Fuencaliente (3 aerogeneradores E-44/900 kW) en La Palma, y en la carretera de Arinaga en el sureste de Gran Canaria con un aerogenerador E-70/2,3 MW, el aerogenerador más grande y potente instalado en la isla hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *