empresas de energia renovable

Con ello, se trata de “dar una herramienta económica necesaria” para el sector turístico y agroindustrial para la ejecución de las instalaciones de energía renovables y aprovechamiento de la biomasa, ha puntualizado.

Iberdrola ha encontrado un nuevo socio para crecer en un mercado con tanto potencial como Oriente Medio. La elctrica espaola ha sellado una alianza estratgica con el grupo alemn Siemens para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes para el sector energtico en esta regin, y especialmente en Qatar.

Concretamente, las actuaciones subvencionables con estas ayudas son instalaciones solares térmicas de baja temperatura para la producción de agua caliente, climatización y calentamiento de piscinas, instalación de biomasa para la generación de energía térmica y actuaciones que contemplen un híbrido entre las dos anteriores.

Villar Mir tiene muy claro el diagnstico energtico de Espaa. En su opinin, la energa es cara porque no hay competencia, con un nmero reducido de productores y vendedores, a lo que se suma que Espaa es una isla energtica.

Las familias de las renovables El sector de las renovables est atravesando una de las etapas ms difciles debido a la presin regulatoria sobre las instalaciones, que han perdido buena parte de la rentabilidad prevista, lo que pone en cuestin la salud financiera de los proyectos. Acciona, el grupo de la familia Entrecanales, figura como el principal inversor en el sector. Tiene activos elicos, termosolares, hidroelctricos, fotovoltaicos, de cogeneracin y de biomasa en Espaa y en el exterior.

Ese principio es extrapolable a la otra gran inversin pendiente de Villar Mir Energa: la construccin de una regasificadora en Huelva con una inversin de 1.000 millones de euros, ms conocida por Energas. La instalacin, en tramitacin desde hace diez aos, fue paralizada por el Ministerio de Industria a comienzos de 2013 pese a tener toda la documentacin en regla. Villar Mir cree necesario el proyecto porque su grupo industrial «es el primer consumidor de gas natural y de electricidad espaol, slo por detrs de Alcoa y de Arcelor». Fuentes prximas al empresario creen que detrs de la paralizacin por parte del Gobierno se esconden intereses ocultos. «Est claro que las otras energticas no quieren entrantes y que no haya competencia. Por ahora, lo estn consiguiendo», dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *