empresas de energia renovable

empresas de energia renovable

El 28 de mayo se organiza, adems, un seminario con los empresarios en Quito, donde los expertos alemanes hablarn de temas tcnicos a tener en cuenta a la hora de planificar e instalar proyectos de energa solar, biogs, elicos e hbridos.

“Hemos cruzado la lnea roja del cambio climtico, de la inseguridad nuclear, de la crisis econmica y del paro, y necesitamos las energas renovables como solucin. Por eso, Iberdrola tiene que abandonar de inmediato su campaa de acoso a las renovables y dejar de presionar al Gobierno para someter la poltica energtica a sus intereses”, ha declarado Mario Rodrguez, director Ejecutivo de Greenpeace.

Una industria poco rentable no es lo más deseable. Los elevados aranceles solo servirán para aumentar los costes globales, algo que no ayudará a nadie, ya que los esfuerzos de los fabricantes de paneles han contribuido al auge de la demanda solar. Las subvenciones solo han acelerado la tendencia. Gracias a la caída de los costes a lo largo de la cadena de valor, incluso la energía solar libre de subsidios ya puede competir con los combustibles fósiles en algunos nichos de mercado y podría plantearse desplegar una competitividad más amplia.

La UE podría imitar pronto a Estados Unidos con una aumento de tasas a las importaciones de paneles chinos. El gigante asiático, por su parte, amenaza en el ámbito de los derechos del polisilicio, la materia prima de los paneles y un mercado todavía dominado por los fabricantes occidentales.

“Esperamos con interés trabajar con nuestros nuevos colegas en Google para hacer de la eólica algo rentable”, anunció la eólica californiana en su sitio web. “Esto formaliza una relación larga y productiva entre las dos compañías, y proporcionará a Makani los recursos para acelerar nuestro trabajo para que el coste de la energía eólica sea competitivo frente a  los combustibles fósiles.”

Segn la prensa latinoamericana, esta misin tiene como fin ofrecer asesora, financiacin y tecnologa de ptima calidad en el sector en Ecuador. En concreto, los alemanes compartirn sus experiencias en energa solar, elica y biogs y presentarn sus productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *