empresas de energia eolica

Tijuana.- Con la presentación de 12 proyectos de inversión arrancó la Semana de Baja California en la Ciudad de México, un evento que podría generar una derrama económica en nuestra entidad superior a los 500 millones de dólares; paralelamente se anunció la instalación de dos empresas de generación de energía limpia.

Acciona, por su parte, estima que en el segmento elico le puede corresponder un recorte de unos 250 millones, es decir, va a soportar un 20% de todo el impacto del recorte de las elicas en Espaa. En una jornada de prdidas generalizadas, Iber-drola cedi ayer en Bolsa un 1,2%. Acciona se dej un 0,27%. Valoraciones Todas las empresas y asociaciones con intereses en el sector analizaban ayer con lupa los miles de datos que contiene la documentacin de la orden ministerial y sus anexos.

Para las empresas, la supresión de este tipo de respaldo federal, lanzado como parte del impulso del gobierno estadounidense para doblar la producción de electricidad originada por energías renovables, supone un obstáculo.

La elica es la tecnologa ms perjudicada por la nueva ola de recortes a las subvenciones verdes. Las plantas anteriores a 2004 se quedarn sin subvenciones. Eso supone unas 450 instalaciones, un tercio de las plantas existentes. Esa situacin contrasta con casos como la termosolar, que en algunos casos cobrarn ms.

El secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bofante Olache, informó que en el primer foro que se realizó ayer en la sede del club de industriales de la Ciudad de México, se registró la presencia de inversionistas de Japón, China, Corea, Holanda, Estados Unidos y México.

“Este cambio nos permitirá mantener el coste de la energía bajo para nuestros clientes, de modo que esta optimización del suministro nos ayudará a prepararnos además para un mercado estadounidense sin el crédito fiscal”, apuntó a Efe Frank Fuselier, portavoz de la compañía en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *