empresas de energia eolica

empresas de energia eolica

Perruccio estimó que el 2013 cerrará con entre 150 y 180 MW de energía eólica instalada por empresas privadas. “No necesariamente toda esta potencia ya estará volcando energía a la red de UTE”, precisó. Actualmente, hay solamente 52 MW en parques operativos que vuelcan su aporte a la red de energía. Por tanto, el 2013 cerrará con una potencia en condiciones de generar de 200 a 230 de MW.

Nautilus destacan que las soluciones eólicas flotantes “se perfilan como protagonistas del futuro en la eólica off-shore, al dar respuesta a la necesidad de trasladar las plataformas hacia aguas más profundas”, con más viento.

Diversos ponentes han participado este jueves en Vigo en la Primera Conferencia Internacional de Energa Offshore, donde se han analizado las oportunidades que este mercado, actualmente en desarrollo y con unas previsiones de considerable crecimiento para los prximos aos, ofrece a las empresas gallegas.

Según explicó Perruccio, se obliga a que cada vez que arriba un buque con componentes de una granja eólica el privado debe tener “solucionado” el cronograma para trasladar las partes fuera del área portuaria.

Según estimaciones de la Dirección Nacional de Energía (DNE), cuando en 2016 estén finalizados la mayoría de los grandes proyectos energéticos en ejecución o planificados, el petróleo representará 40% de la matriz energética y el país accederá a un 90% de generación eléctrica en base a energía de fuentes renovables.

EXPORTACINEl representante de Gamesa expuso el ejemplo de su empresa, que lleva tres aos preparndose para entrar en el sector elico marino y ser competitiva en l. En cuanto a los pasos que recomienda dar, destac la necesidad de “exportar y ser capaces de servir desde aqu siendo competitivos”, poder aliarse con empresas cercanas a esos mercados y que permitan penetrar en ellos y, finalmente, buscar la innovacin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *