empresa energias renovables

empresa energias renovables

Aunque existen aún elevadas incertidumbres sobre el nuevo marco regulatorio (las empresas desconocen la retribución que percibirán a partir del próximo año los más de mil parques eólicos que hay en España), lo que impide calcular con exactitud el impacto económico para el sector, el director general de AEE aseguró que “la eólica es la tecnología más afectada por el nuevo marco regulatorio. La reforma trata al sector eólico, que no es culpable del déficit de tarifa, de una forma tremendamente injusta. Las medidas, claramente discriminatorias y retroactivas, cambian las reglas del juego para todas nuestras inversiones”. Y añadió que “todas aquellas empresas que en los últimos 20 años han invertido más de 25.000 millones de euros en este sector, muchas de ellas en momentos en los que la eólica era aún una promesa, se enfrentan ahora a un escenario en el que no saben si podrán siquiera hacer frente a sus deudas”.

Montamos un stand al que llevamos estufas de biomasa, de pellet, algo de energía solar térmica, empresas de servicios energéticos, un producto que ofrecemos a residencias de ancianos, comunidades de vecinos donde nosotros realizamos una inversión en calderas sin que les cueste más dinero de lo que están pagando al cliente final.

El año pasado decidimos crear una empresa instaladora de energías renovables, porque teníamos problema de encontrar instaladores cualificados en este campo y formamos a nuestros propios instaladores y creamos Innovo-Renovables, que es la empresa instaladora de ProEner.

El conjunto de la Reforma aprobada en julio por el Gobierno pone patas arriba, por decirlo en lenguaje coloquial, todo el marco normativo, el apoyo legal en el que se  sustentaban los logros anteriormente descritos. Un nuevo escenario con multitud de interrogantes, con normativas por desarrollar o estándares por definir se presenta ante los agentes del sector. Desde la Asociación Empresarial Eólica hemos hecho las valoraciones pertinentes: desde una primera reacción el mismo día de ser aprobado el paquete de medidas en Consejo de Ministros hasta las alegaciones presentadas ante la Comisión Nacional de la Energía, pasando por numerosas declaraciones en medios de comunicación y todo tipo de foros de los responsables de la asociación.

El objetivo principal de esta actividad es conocer las políticas públicas de fomento de los diferentes sectores energéticos y las posibilidades para la financiación de proyectos en estos ámbitos así como detectar las oportunidades que el mercado brasileño ofrece a las diferentes empresas participantes.

Cada vez son más los vecinos, empresas e instituciones que eligen esta fuente de energía renovable. El ahorro económico, los beneficios medioambientales y la estabilidad de precios -el gas y el gasóleo sufren subidas medias superiores al 11% desde hace más de diez años- son algunas de las razones que incentivan la apuesta por la biomasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *