empresa energia solar

empresa energia solar

Un hogar con cuatro personas puede reducir en un 30 por ciento la cantidad de energía que utiliza de la red en un año si utiliza paneles solares, y otro 30 por ciento si utiliza una batería solar, de modo que sólo el 40 por ciento de su suministro procedería de las eléctricas.

El paquete sigue siendo caro, pero el precio de los paneles solares ya ha caído cerca de un 60 por ciento en los dos últimos años, y se espera que el precio de las baterías caiga a la mitad en los próximos años.

   Por último, Schindler ha destacado que el ascensor solar ofrece una “ventaja única” en los mercados que sufren frecuentes cortes de energía, pues el aprovechamiento de la energía solar almacenada “asegurará la continuidad de la operación y reducirá al mínimo la posibilidad de que los pasajeros se queden atrapados en el ascensor”.

Las facturas energéticas están subiendo y los subsidios solares y los precios de las baterías bajan, de modo que se espera que el almacenamiento de energía crezca de forma drástica en los próximos 2-4 años.

En Alemania, el mercado solar más grande del mundo y el mayor consumidor de energía del continente, en torno al 40 por ciento de los módulos vendidos se han instalado en hogares, afectando directamente a la demanda de energía para E.ON y RWE.

La tecnología sigue siendo cara y no está muy extendida, pero ante la subida en las facturas eléctricas para los consumidores podría ganar cuota de mercado con rapidez y reducir la dependencia de las eléctricas, que ya se enfrentan a una sobrecapacidad y una demanda débil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *