empresa de energia solar

empresa de energia solar

O executivo explica que trata-se de uma boa oportunidade de negócios para operadoras de celulares, já que na África, onde há poucos telefones fixos, cerca de 800 milhões de celulares estão sendo usados atualmente.

Más allá de lo anecdótico, la innovación puesta en práctica por Onyx abre un inmenso abanico de posibilidades no sólo en el campo de la arquitectura, también en el contexto del diseño urbanístico de las ciudades del futuro, donde a través de tecnologías de este tipo -ya habíamos visto el caso del pavimento inteligente que genera electricidad a partir de las pisadas- es posible imaginar metrópolis energéticamente limpias y autosuficientes.

“A indústria esteve assim na última década, apenas focando em custos de módulos pois eles costumavam ser uma grande porção dos custos de sistema”, afirmou Arno Harris, CEO da Recurrent Energy, uma desenvolvedora de parques solares, e presidente do conselho da Solar Energy Industries Association. Agora, segundo Harris, “eliminar os custos físicos da fábrica é uma grande área de foco, através da eliminação de materiais e mão de obra”.

La empresa Onyx Solar apenas supera los cuatro años de edad y la veintena de trabajadores. En ambos sentidos, son suficientes para haberse convertido en una referencia internacional en un campo de la innovación donde las multinacionales invierten millones en investigación y patentes: la energía solar fotovoltaica. Desde Ávila, aunque con un pie puesto en Nueva York, donde cuentan con una segunda sede, la startup española ha logrado diferenciarse de la competencia desarrollando su propia tecnología, basada en el vidrio fotovoltaico.

Es un material que puede sustituir al material de construcción convencional, por ejemplo como muro cortina o un lucernario. Es un dos en unoDe momento, a la espera de su aplicación en nuevos proyectos, la tecnología desarrollada por Onyx -además, fabrican en España- se encuentra protegida bajo patente. Sobre cómo una startup con sede en Ávila ha podido colocarse en una posición privilegiada dentro de un mercado tan complejo como el de las nuevas fuentes de energía, la respuesta no es otra que “el esfuerzo, la dedicación y la constancia a la hora de llevar nuestra tecnología a todo el mundo y darla a conocer a arquitectos e ingenieros allí donde se nos presenta una oportunidad”.

En su participacin durante el Foro Global de Crecimiento Verde (3GF), celebrado en esta ciudad, destac que el precio de los paneles solares se reduce, pero para que sean accesibles en México se deben crear redes de distribucin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *