electricidad solar para casas

electricidad solar para casas

Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de EPSA, dijo “con el laboratorio   buscamos aportar a la disminución de la huella de carbono, desarrollar investigación aplicada para la producción de energías renovables y liderar en el ámbito nacional este tipo de iniciativas”.

El profesional expresó que sus principales clientes son casas particulares y en aplicaciones agrícolas, como queserías y lecherías, pues, como empresa, están buscando que esto también sea de utilidad para las pequeñas empresas.

En los proyectos orientados al ahorro en las cuentas de electricidad, se puede producir energía e inyectarla al sistema del hogar, es decir, que durante todo el día se puede producir energía y ésta se ocupa durante la noche y, por lo tanto, en el periodo de mayor uso de electricidad se utiliza la energía acumulada con el sistema solar, pero este tipo de sistema no permite la autonomía.

EPSA está en constante búsqueda de nuevos y mejores mecanismos para producir energía. Este tipo de proyectos hacen que el Valle esté a la vanguardia ante el desarrollo de estas tecnologías, pensado siempre en la protección del medio ambiente.

Respecto a este tipo de iniciativas, el ingeniero recalcó que es necesario realizar un proyecto que mida la energía necesaria para llevar a cabo la iniciativa y, de acuerdo a ello, adquirir los equipos que sean necesarios para realizar la conversión y también porque es necesario conocer el comportamiento del sistema en los meses más complicados para la energía solar, que son los de invierno.

Respecto al proyecto de calentadores de agua, Rodríguez dijo que estos equipos toman directamente la radiación y transfieren esa energía al agua, y también los costos de cada proyecto van a depender principalmente de la tecnología a utilizar, el tamaño de los equipos y su instalación, la cual tradicionalmente se realiza en los techos de las edificaciones, pero también puede ir en el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *