electricidad solar para casas

electricidad solar para casas

Esos mismos proveedores de paneles solares para techos que están amenazando los ingresos de las empresas de servicios eléctricos van más allá de ocupar los techos de los clientes. Están dentro de la casa, monitorean las tendencias de uso y adaptan los sistemas para satisfacer tanto las necesidades de los propietarios como sus propios balances.

En El Salvador, uno de los proyectos más importantes es el de la empresa Hilcasa, que en septiembre pasado culminó la instalación de un sistema de paneles solares que consta de 4.028 unidades para generar 1 MW de electricidad.

La principal fuente de energía renovable de la región es la hidroeléctrica con cerca de un 45% de la generación total, seguida por la geotérmica con aproximadamente un 10%, mientras la biomasa y el viento suman alrededor del 8% y la solar es apenas incipiente.

La comparación es aún más esperpéntica si atendemos a la sanción máxima recogida por Ley para un delito contra la seguridad alimentaria (utilización de ingredientes adulterados o contaminantes), de 600.000 euros, o por daño grave en materia de sanidad pública, también de 600.000 euros, o por incumplimiento de las obligaciones que provoque un accidente de aviación, de 230.000 euros.

Pero si a pesar de todo se atrevieran a ello, una enmienda escondida entre las 57 que ha presentado el PP a su Proyecto de Ley del Sector Eléctrico da la puntilla definitiva a ese fenómeno renovable que triunfa en Europa y que obliga a las compañías eléctricas a asumir la electricidad producida desde las viviendas y descontar después su valor del recibo mediante una liquidación.

Iniciativas de energía solar a nivel empresarial son cada vez más frecuentes en la región, a lo que se suman otras como la Planta Solar Miravalles, la primera en su tipo en Costa Rica y la más grande de Centroamérica, con una capacidad de 1.2 gigavatios hora (GWh) al año, capaz de abastecer unos 600 hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *