electricidad solar para casas

electricidad solar para casas

Expertos indicaron que el programa CIPanel Solar apoya a transitar a un modelo de consumo de energía responsable con el medioambiente. Los paneles transforman la energía solar en energía eléctrica y constituyen un modelo de energías limpias muy eficiente para casa habitación.

“Estamos lanzando un programa de panales solares, que significa poner un panel en los techos de las casas para que en el día cargue una batería y haya una luz para teléfono, para televisión y para todo lo que sea necesario, inclusive para que los niños puedan tener acceso a una computadora”, manifestó.

Primero fue un plan piloto lanzado a la Ciudad de México, ahora CI Banco ofrece a nivel nacional a las personas interesadas en obtener un crédito para la compra de paneles fotovoltaicos para casa habitación. De acuerdo a un comunicado se indica que el primer banco verde de México, CI Banco, presenta CIPanel Solar, el crédito destinado para la adquisición de paneles solares para casa habitación propia con tarifa eléctrica de Alto Consumo (DAC).

Lo que se destaca es que los hogares que utilicen esta nueva tecnología ayudarán con el medio ambiente, sino que también obtendrán beneficios económicos a mediano plazo al no consumir energía eléctrica de la CFE. La inversión se pagará en 5 años.

El financiamiento sólo se aplica a casas con la tarifa de alto consumo denominada DAC, con un monto mínimo de 50 mil pesos hasta 500 mil pesos. El crédito sólo se aplica para paneles, no incluye ni focos, ni calentadores de agua etc.

Tras inaugurar 6 obras de electrificación rural en la provincia puneña de Lampa, junto al presidente Ollanta Humala, Merino indicó que las mismas van a beneficiar a 3,000 viviendas y más de 15,000 familias de los distritos Capazo, Capachica, Pomata y Azángaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *