electricidad solar casera

electricidad solar casera

En abierta contradicción con la teoría que postula que cuanto mayor sea la cantidad de energía generada con medios ecológicos, mejor para el conjunto de la sociedad, el gobierno español resolvió imponer al “autoconsumo” eléctrico potenciales multas de hasta 60 millones de euros.

En otro orden se ubica el Heatbox: no ms comida fra: Sergio Villarreal cont que yo vena de la facultad cansado, peda comida por delivery y llegaba fra, y ah empez a germinar la idea de una moto de reparto con un sistema para mantener caliente la comida: el que desarroll aprovecha el calor del motor de la moto para calentar agua que a su vez calefacciona el receptculo del envo. Es un sistema nuevo: en Estados Unidos, las grandes pizzeras utilizan un sistema elctrico, ms engorroso porque hay que enchufarlo a la red domiciliaria y esperar a que el bolso para la comida se caliente. Villarreal desarroll su innovacin en el marco de su tesis para la carrera de diseador industrial en la Universidad de Crdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseo. Ya lo estoy vendiendo a una franquicia cordobesa de comidas rpidas.

Uno de los inversores fundacionales de 1366, Carmichael Roberts, de North Bridge Venture Partners, afirma que aunque la tecnología está básicamente demostrada, la empresa aún tiene que preocuparse por asuntos prácticos, como acertar con el tamaño de la primera planta que construyan. Si la planta es demasiado grande para la demanda inicial, la empresa acabará con mucha capacidad de sobra con lo que costará más recuperar la inversión. Si construye una planta demasiado pequeña, 1366 quizá no logre a economía de escala necesaria. A su favor juega que la empresa tiene una asociación con un gran productor de silicio japonés, con lo que debería tener acceso a un suministro barato de silicio.

Hasta ahora, alimentar el propio hogar con energía recogida por molinos o paneles solares, no contaba en el país ibérico con regulación estatal. Y quienes generaban electricidad “casera” y tenían excedentes, podían venderlos a la red troncal.

Pero no slo de delivery vive el hombre. Ailen Gagneten diseadora industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseo y Urbanismo de la UBA fue premiada por una parrilla de balcn: Se amura a la baranda; es fcil de instalar, compacta, tiene buena calidad esttica y, por su forma y dimensiones, puede permanecer en el balcn sin interferir el desplazamiento. Permite hacer asado a la brasa para cuatro o cinco personas.

Quizá ha sido, precisamente, la cultura comedida de su empresa la que haya servido para que sobreviviera a otras compañías más despilfarradoras, como Solyndra, aunque van Mierlo admite que 1366 también ha tenido suerte. El desenfreno consumista del capital riesgo por las energías limpias que se inició en 2006, principalmente generó malas noticias: quiebras, adquisiciones por una miseria y salidas a bolsa con grandes pérdidas cuando el silicio pasó a ser tan barato que el uso nuevos materiales más caros y tecnologías de película fina rápidamente pasaron a ser inviables. 1366 tuvo la suerte de que su tecnología no compitiera directamente con las células solares baratas de silicio, y de que aún estuviera desarrollándola cuando el mercado solar se desplomó. La brusca caída del precio de las solares elevó las expectativas para nuevas tecnologías, lo que exigía costes aún más bajos y mayores rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *