electricidad

Ford añadió que los alrededor de 725 hogares que no tienen electricidad en la mayor ciudad canadiense, que registra temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, podrían recuperar el servicio hoy.

Entre el 12 y el 29 de diciembre, el período más crítico para Argentina, Uruguay exportó 42 gigavatios/hora (GWh) ante el pedido de su vecino para cubrir parte de la elevada demanda.

Sólo en Toronto, alrededor de 300.000 personas perdieron el servicio eléctrico. En todo el país la cifra ascendió a 600.000 aunque en su mayoría los afectados recuperaron la electricidad en pocos días.

Aunque la tormenta de hielo no causó muertes, las autoridades han dicho que al menos dos personas fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono al utilizar dentro del hogar un generador eléctrico diseñado para su uso en el exterior.

La tormenta de hielo que afectó al sureste de Canadá en la madrugada del 21 al 22 de diciembre provocó la ruptura de ramas de árboles que en su caída arrastraron líneas eléctricas.

“Es un porcentaje menor del sistema, (pero) por supuesto que cuando uno mide en un sistema la importancia o no de un megavatio tiene que tener en cuenta que un megavatio no disponible puede ser una demanda insatisfecha”, afirmó Casaravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *