cursos energias renovables

cursos energias renovables

El aumento en la oferta se debe a que nuevos centros de formación han obtenido la acreditación necesaria para poder realizar este tipo de cursos, entre los que destacan la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

5. MODELOS DE PREDICCIN DE RECURSO ELICOTipos de modelos de prediccin. Modelo ARPS (Advanced Regional Prediction System). Modelo MASS (Mesoscale Atmospheric Simulation System). MODELO MM5 (Modelo de Mesoesscala de Quinta Generacin). Modelo WRF (Weather Research and Forecasting Model). Modelo GFS (Global Forecast System). Fabricantes de software de previsin de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de prediccin.

– Identificar la situacin y posibilidades de este tipo de energa en el resto de la Comunidad Europea y en Estados Unidos, pudiendo comparar la situacin propia y las posibilidades de crecimiento.

La inscripción en todos los cursos se puede hacer on line a través del portal de empleo o presencialmente en las Agencias de Empleo y centros formadores. “La mayoría viene a la oficina y por eso estamos llenos desde las 8.15 de la mañana, solo una minoría hacen la inscripción on line”, apuntó una funcionaria de la agencia.

Ana Ester Urzaiz , vecina de Pamplona, ha estado toda una vida trabajando y desde hace tres años está en el paro. “Ya he trabajado de todo, desde una conservera a una funeraria. Ahora busco cursos para poder manejarme en Internet y las redes sociales”, explica. El objetivo principal de los cursos es reciclar y cualificar a los trabajadores mediante certificaciones de profesionalidad para ejercer su profesión, y ofrecer formación complementaria que amplíe su empleabilidad, según informó en una nota el Gobierno de Navarra.

Abdelkader Elaamrani, vecino de Pamplona de origen marroquí que reside en España desde hace cinco años fue uno de los que se acercó a la oficina de empleo para la inscripción. “Yo era trabajador de la construcción pero ahora ya no hay nada así que voy a solicitar el curso de jardinería, a ver si hay suerte”, explicó Abdelkader, que lleva año y medio sin empleo viviendo de la renta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *