curso energias renovables

ENERGA ELICA (6 ECTS) El ayer y el hoy de la energa elica. Instalaciones elicas aisladas. Instalaciones elicas conectadas a red. Promocin y explotacin de parques elicos. Modelos de prediccin de recurso elico.

– Comprender los principios bsicos en los que se rigen losprincipales componentes de una instalacin elica y los diferentes tipos de instalaciones. – Adquirir los conocimientos sobre las caractersticas principales que definen a la energa elica y conocer el estado actual de la tecnologa a nivel mundial. PROGRAMA

El curso est dirigido, adems, a trabajadores y personas en desempleo. No obstante, entre los promotores existe un inters manifiesto en lograr que el curso atraiga a tcnicos superiores de FP o ingeniera tcnica. Adems este curso reporta conocimientos relacionados con la eficiencia energtica, automvil, renovables, fabricacin y diseo de tarjetas y equipos electrnicos. Las plazas son limitadas; en total, 12, pero estn ya matriculadas cerca de 22 personas. La fecha de inscripcin finaliza el prximo lunes, da 9. Adems esta especialidad cuenta con una subvencin de Lanbide, con lo que se convierte en gratuito. Este curso no est dirigido a todas aquellas personas que no cuenten con un estudio alguno. Ser necesario haber cursado el ciclo superior de electrnica o incluso tambin va dirigido a ingenieros tcnicos o superiores. Para ello, tenemos previsto llevar a cabo una prueba de seleccin, para contar con los alumnos verdaderamente interesados en cursar estos estudios. De hecho, se compone de 580 horas, de lunes a viernes, en horario, desde las 15.30 horas hasta las 21.00 horas, cuya imparticin ir desde el 16 de diciembre al 11 de julio de 2014 en este centro, con lo que podremos elegir a personas verdaderamente interesadas en seguir el curso, con una gran exigencia. Nosotros lo consideramos como el master de la FP, expres Morillo.

En este sentido, el curso trata de abarcar todo el mbito relacionado con las tecnologas. Por ello, se impartirn como materias principales temas relacionados con la adquisicin de datos, sensores y circuitos de seal. (Labview), electrnica de potencia, sistemas de control microprogramables (Microcontroladores Freescale, FPGAs Xilinx); diseo, fabricacin y montaje de Circuitos impresos (Altium), o los sistemas de telecomunicaciones (Redes de datos). Vamos a trabajar una serie de tecnologas que abarcan desde las energas renovables, as como la distribucin, teniendo en cuenta que Iberdrola va a cambiar los contadores, o la automocin.

La organizacin de este curso est justificada, en funcin de la amplia demanda de empleo. Cerca de un 47% de las ofertas de trabajo de las empresas demandan este tipo de especialistas. De hecho, desde Armeria Eskola se haba contactado con el Cluster de la Energa y el Cluster de Electrnica y Telecomunciaciones, Tekniker y empresas punteras que detectaban un vaco de especialistas.

Escan, con el fin de identificar con precisión las necesidades de formación en esta materia, ha protagonizado una serie de “reuniones con industrias, empresas, entidades financieras, instituciones y asociaciones del sector involucradas en proyectos de eficiencia y ahorro de energía”. Una vez concluida esa fase de preparación pro diseño, la consultora madrileña oferta ahora este curso, “que se viene impartiendo con gran éxito en veinte países de la Unión Europea entre profesionales del sector industrial, edificación y servicios”. Según Escan, el curso está dirigido “a profesionales con motivación por trabajar en la Gestión Energética, relacionados con los sectores de la industria, ingeniería, servicios energéticos, mantenimiento, arquitectura, consultoría, instalaciones en edificios y técnicos de la administración pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *