curso de energias renovables

curso de energias renovables

Esta apuesta por un formato más flexible permite un ahorro económico y energético importante, la participación de mucha más gente desde diferentes puntos de la geografía y la versatilidad adecuada para la generación de interacción.

Una de las energas renovables ms desarrolladas en Espaa actualmente es la energa elica de gran potencia. Consiste bsicamente en la conversin de la energa cintica del viento, por medio de unas mquinas llamadas aerogeneradores, en energa elctrica que se vierte a la red elctrica para su venta a las compaas elctricas.

Según las previsiones del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables de España 2011-2020, como consecuencia de un incremento de su presencia en el balance energético nacional, en el año 2020 se habrá duplicado el número de empleos directos existentes en el sector. Las sesiones del curso que comienza hoy en Ejea, que se desarrollarán hasta el día 24 con la participación de una docena de expertos, desean proporcionar a los profesionales y estudiantes de este ámbito un conocimiento avanzado de las tecnologías disponibles, así como una formación complementaria en habilidades de planificación de proyectos, tramitación administrativa y gestión de estos nuevos proyectos e instalaciones y adecuación de los que ya se encuentran obsoletos. Algunas de las ponencias analizarán, por otra parte, los avances actuales en energía nuclear y cuál puede ser su papel en una hipotética transición hacia la fusión nuclear, dentro de otras perspectivas que abogan por la energía nuclear como una fuente energética y medioambientalmente viable, una vez que los riesgos actuales se minimicen.

El curso está enmarcado en el Convenio de colaboración entre Greenpeace y el Departamento de Medio Ambiente de Aragón para posibilitar que la educación se convierta en un medio para luchar contra el cambio climático y potenciar el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Además, forma parte de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental liderada por el Gobierno de Aragón.

– Identificar la situacin y posibilidades de este tipo de energa en el resto de la Comunidad Europea y en Estados Unidos, pudiendo comparar la situacin propia y las posibilidades de crecimiento.

Quin no ha visto viajando por nuestro territorio esos campos de molinos gigantescos que producen energa elctrica? Espaa ocupa, actualmente, el segundo puesto en generacin de energa elica a nivel mundial, slo por detrs de Alemania y crece a un ritmo de ms de un 30% anual. El objetivo de este curso es formar profesionales en esta tecnologa con un gran presente y futuro en nuestro pas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *