cuales son las energias renovables

cuales son las energias renovables

Para Hedegaard, un poltico debe pensar “a largo plazo”, no solo “para salir de la crisis, sino para que se salga ms fuerte”. Al respecto ha aadido que un poltico, “si quiere una economa sostenible debe preocuparse tambin por el clima”, un sector que, segn ha indicado, “es uno de los ms potentes en la creacin de puestos de trabajo”.

“En la Comisin Europea estamos definiendo ya los objetivos que queremos para 2030”, ha recordado, para aadir que estn negociando con pases como China o la India a quienes “Europa debe demostrar a qu est dispuesta” dentro de 20 aos. La comisaria de Accin por el Clima ha indicado que “no hay un lugar en el mundo en el que se haga ms por el cambio climtico que en Europa”.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra -dice Naciones Unidas, ONU- la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo -continúa la ONU-, en Bolivia “la llaman Pacha Mama y nuestros ancestros, en Nicaragua, se referían a ella como Tonantzin”. La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone -dice Naciones Unidas- “el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia; y también supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”.

Planeta verdeMy Green Energy Planet es otra propuesta: un juego de simulación -juego en red (on line)- que ha sido desarrollado por la organización ecologista WWF y la multinacional de los seguros AXA. La idea es que los internautas participen de forma activa en la creación de un planeta renovable gracias a las acciones que propone este juego de simulación. ¿Por ejemplo? Pues cambiando la forma de generar y gestionar la energía por una más limpia y respetuosa con el medio ambiente; o poniendo en marcha acciones de ahorro y eficiencia energética en edificios, transporte y agricultura. Para lograrlo, cada jugador tiene que aprender a gestionar los recursos energéticos de su mundo virtual de la forma más eficiente y renovable, y actuar asimismo de manera responsable con el medio ambiente, respetando las zonas de alto valor ecológico.

“En 2011 China construyó tantas plantas de carbón como las que existen en Texas y Ohio, a pesar de ser el líder mundial en el despliegue eólico”, señala Stepp. “Incluso China, con sus aparentemente interminables presupuestos gubernamentales sigue implementando combustibles fósiles porque son baratos y de alto rendimiento”.

Hedegaard se ha referido a este tema, durante su participacin en los desayunos informativos de Frum Europa, despus de que esta semana se haya rechazado la propuesta de su Gobierno para retrasar la subasta de nuevas cuotas de emisin de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *