cuales son las energias renobables

cuales son las energias renobables

Esta cooperativa de consumo pretende convertirse en un actor econmico del mercado energtico, con el objetivo de promover las energas renovables, la eficiencia energtica y la implicacin de la ciudadana. Su intencin es la de consolidarse como “comercializadora de electricidad 100% renovable e iniciar los primeros proyectos propios de produccin de energa”, tal y como reza su pgina web. Una cubierta fotovoltaica de 100 kilovatios en Lleida, que empez a generar electricidad en marzo de 2012, fue la primera de varias instalaciones de produccin de energa renovable, entre las que se incluye, tambin, una planta de biogs.

Aztiazarán Gutiérrez aseguró que este plan será el primero de su tipo en todo el país, “vamos a regresar a San Luis en 2014 para reproducir este programa, cuantos beneficiados es un tema a analizar cuando logremos gestionar el recurso”.

Pero Alfredo Solar, presidente de Acera, que reúne a las desarrolladoras de ERNC en Chile, cree que las empresas, en particular las mineras, deben realizar un proceso de aprendizaje y confiar en esta nueva oferta. Eso pasa, explica, porque los clientes se abran a una nueva forma de enfocar los compromisos de suministro. “Hay fórmulas estables de modelos de contratos que pueden resolver los temas de la gestionabilidad de las ERNC, para abastecer contratos de demanda plana como los mineros”, plantea. Lo que hay que hacer, expresa, es “implementar estos contratos y asumir los riesgos, a través del respaldo de energía del mercado spot”.

La energía eólica, como su nombre lo indica, es energía que proviene del viento. Este tipo de energía es renovable, amigable con el medio ambiente y representa una inagotable fuente de energía eléctrica que curiosamente es en realidad otra forma de energía solar.

Para tormar conciencia”La media de ahorro que un consumidor típico puede obtener -asegura ANAE- es de 110 a 210 €”. La asociación explica que el sistema se instala de manera muy sencilla y que se basa en una plataforma digital, “por lo cual es imprescindible que dispongas en casa de ADSL y un router con entrada cableada (Ethernet); bastará cualquier PC, Tablet o Smartphone (Android o IOS) para visualizar los datos en cualquier lugar del mundo”. En todo caso, “ANAE te ayudará guiándote y resolviéndote cualquier duda en su instalación”. La asociación lo tiene muy claro: “como dispondrás de un sistema de monitorización, conocerás cómo consumes electricidad y cuáles son tus ‘sumideros’ de energía, así que puedes tomar conciencia de lo que implica cada acción que haces en tu vivienda y por consiguiente replantearte alguna medida”.

La entidad remarca su capacidad para crear puestos de trabajo relacionados con las energas renovables. Sus ofertas de empleo se dirigen a todo el conjunto de la poblacin, lo que no impide que colectivos como el de las personas con discapacidad no puedan insertarse en la plantilla de Som Energia. “Para trabajos de oficina, como la gestin de la comercializacin o la atencin a socios, cabe la posibilidad de que trabajen estas personas, ya que somos conscientes de que una discapacidad, por ejemplo, fsica, no es un inconveniente para esta labor”, explica Rosell. “Al estar integrados dentro de algunas redes de Economa Social, realizamos un balance social anual que nos tiene que permitir sacar conclusiones para mejorar en determinados aspectos”, aade. Uno de ellos podra ser la integracin laboral de personas con discapacidad, aunque, al tratarse esta entidad de una cooperativa, son los socios los que decidiran si sa debe ser una de las lneas a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *