consumer energias renovables

consumer energias renovables

Además, EROSKI incorpora garantías medioambientales a su oferta, como en el caso del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC (Marine Stewardship Council) o los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC (Forest Stewardship Council).

La concienciación y formación del consumidor en temas medioambientales es también una de las líneas estratégicas por las que viene siendo destacada la acción de EROSKI y en esta línea, EROSKI reforzará la participación en la campaña “La Hora del Planeta” con distintas iniciativas de comunicación para sus clientes y trabajadores.

El compromiso de EROSKI en materia medioambiental y de ahorro energético, plasmado en su Plan de Medioambiente, se concreta en distintas líneas de acción con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad en el entorno. La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje de residuos, la reducción de emisiones en los procesos logísticos, la optimización de envases a través del ecodiseño y la construcción más sostenible de los nuevos establecimientos comerciales son aspectos troncales de este Plan de Medioambiente.

El próximo sábado 23 de marzo, millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 en España) con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Fruto de este trabajo, EROSKI abrió hace unos meses el primer supermercado de Europa con la certificación ISO 50001 de eficiencia energética y el primero en España con la certificación BREEAM, la certificación más avanzada en construcción sostenible.

EROSKI se suma a esta campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en su sede social y sus páginas web eroski.es y consumer.es que seguirán activas con luz de menor intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *