colector solar

colector solar

Al respecto la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, Marianela Villanueva Ponce, señaló que hay un dictamen a favor de la iniciativa de ley que presentó el legislador Martín Álvarez Martínez.

Vaillant detalla las características de la instalaciónLa bomba de calor instalada es el modelo geoTherm VWS 141/2 de Vaillant de catorce kilovatios (14 kW), que cuenta con regulador de balance energético integrado, válvula de conmutación montada de serie, refrigerante R 407 C libre de CFC (gas muy contaminante), aislamiento acústico que hace que su funcionamiento sea muy silencioso y compresor scroll de larga vida útil. Por otro lado, el campo de captadores está compuesto por cuatro pozos verticales de setenta metros cada uno, con sondas de doble U de 32 milímetros. La climatización consta de suelo radiante para invierno y sistema de fancoil por conductos para verano, con un depósito de inercia de 300 litros y producción de calefacción a 35ºC y de frío a 7ºC. El suelo radiante para época de invierno dispone de dos colectores, uno por planta, que permiten distribuir y zonificar cada estancia. De igual modo, la climatización para verano cuenta con dos fancoils de siete kilovatios, uno por planta, que distribuyen el aire por conductos a cada una de las habitaciones climatizadas.

Expuso que con esta iniciativa, los constructores presentarán en los módulos de vivienda, proyectos para que las viviendas cuenten con un colector de agua pluvial para que se pueda reciclar, así como calentadores solares y algunos otros requerimientos para que sean casas ecológicas.

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de que en el estado haya casas ecológicamente sustentables, se pondrá a consideración del Pleno del Congreso del Estado, reformar la ley para que las viviendas cuenten con colectores de agua pluvial y calentadores solares.

Agregó que esto es para la sustentabilidad de las construcciones en los fraccionamientos, que las casas puedan utilizar energía renovable, que tengan sus propios colectores de aguas pluviales con el objetivo de que tengan un sentido más ecológico y sustentable.

Retorno de la inversión: cinco añosVaillant califica esta instalación como “un hito, al ser la primera bomba de calor con aprovechamiento geotérmico instalada en Almería en el ámbito doméstico, y sirve, además -explica la empresa-, como demostración de la viabilidad de esta tecnología en zonas con climas más suaves como es el caso de las costas mediterráneas”. La compañía habla de “unas tasas de retorno de la inversión inferiores a cinco años”. Vaillant Group se define como una “empresa familiar con presencia internacional y una tradición de más de 135 años en el negocio de la calefacción, en el que es el segundo mayor fabricante de Europa”. El grupo, cuya sede central se halla en Remscheid (Alemania), desarrolla y fabrica sus productos y servicios en sus plantas de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Eslovaquia, Turquía y China. Vaillant SL fue fundada en España en 1981 y declara “un equipo de más de cincuenta profesionales en su sede central y en sus seis delegaciones regionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *