centro energias renovables

centro energias renovables

El CTAER ha estudiado las pérdidas de radiación solar directa ocasionadas por el carácter fijo de los elementos y el considerable efecto que causa en el rendimiento final de las centrales ,y ha conseguido desarrollar un nuevo concepto de sistema energético termosolar marcado por la idea de aumentar la radiación concentrada que alcanza el receptor gracias al carácter móvil de los helióstatos en el campo y el giro del receptor en la plataforma de la torre. Así, en esta instalación los helióstatos se han convertido en heliomóviles y están sujetados sobre unos soportes móviles que se desplazan de forma automatizada sobre unos raíles concéntricos a la torre, siguiendo el movimiento aparente del sol.

El objetivo principal del convenio consiste en lograr el desarrollo de investigación y formación científica aplicada, difusión de conocimientos, transferencia de tecnología, desarrollo profesional del personal, prestación de servicios, así como cualquier otra área de interés mutuo, en el campo de la energía renovable y la eficiencia energética.

El centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, produce 167 millones de kilovatios -la energía equivalente a 17.600 hogares por un año- desde su parque solar y las instalaciones de pilas de combustible proporcionadas por la “startup” Bloom Energy.

Tras conocer las instalaciones, el secretario general de Innovación, Industria y Energía ha puesto de manifiesto “el compromiso del Gobierno andaluz con las energías renovables, un compromiso que se evidencia en muchas actuaciones, como esta misma semana con la decisión del acuerdo del Consejo de Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional las medidas normativas estatales que tanto daño hacen a las energías renovables, y con el impulso de la I+D+i en esta materia”. En este sentido, ha añadido que el centro experimental del CTAER “es la muestra de que esta apuesta no se para aquí y está en consonancia con las acciones y organizaciones que más están haciendo por el desarrollo de las renovables”.

El IIE es un centro público de investigación reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desde el año 2001. De acuerdo con la Ley de Ciencia y Tecnología de la República Mexicana, tiene como objetivo predominante realizar y promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la investigación tecnológica, con la finalidad de resolver los problemas científicos y tecnológicos relacionados con el mejoramiento de la industria eléctrica así como contribuir a la difusión e implantación, dentro de la industria eléctrica, de aquellas tecnologías que mejor se adapten al desarrollo económico de México.

Al mismo tiempo y de forma sincronizada, el receptor gira sobre el eje de la torre, siguiendo el cambio de dirección de la radiación reflejada por los espejos. El dinamismo de todo el sistema se calcula y controla por los correspondientes programas de control por ordenador, y de forma teledirigida vía wifi, sin cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *