centro energias renovables

Dijo que a través de estas instalaciones se podrá realizar investigación y desarrollo tecnológico en la generación, transmisión, conversión, almacenamiento, utilización e impactos de las fuentes de energías renovables, así como la formación de especialistas de alto nivel competitivo en este campo.

En este sentido, expresó que con acciones que fortalecen la formación profesional y la educación superior como palanca del desarrollo, su gobierno invierte en el Cidter, que nace bajo la perspectiva de ser un centro único en su tipo a nivel nacional, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar proyectos de investigación aplicada.

“Me da mucho gusto informarles que esta gran obra educativa, se suma a los 400 millones de pesos que hemos invertido este año para abrir 351 nuevos espacios educativos en planteles universitarios”, señaló.

En tanto, la generación reconocida por la Ley 20.257 en el mes de agosto alcanzó los 249 GWh, superior en un 15% al mes de julio. “Al mes de agosto, la inyección reconocida acumulada alcanza a 1.722 GWh, equivalente al 7,25% de los retiros afectos, representado en un 41% por bioenergía, 34% hidráulica, 25% eólica y un 0,3% solar”, indica el Reporte.

Agregó que al mejoramiento de la infraestructura educativa se han destinado 90 millones de pesos para becas universitarias, con el objetivo de impulsar a las y los jóvenes de escasos recursos y con alto desempeño académico, para continuar sus estudios superiores y terminar una carrera profesional.

“El proyecto -explica Gómez- se origina por la necesidad de energizar el centro de atención primaria de salud dirigido a mujeres parteras y primeros auxilios en la zona indígena de Seykwinkuta etnia Arhuaca, donde se brinde el conocimiento y se desarrolle la capacitación de esterilización y primeros auxilios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *