centro energias renovables

centro energias renovables

La Fundación está conformada por los propios promotores del  parque, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y el  Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, y también por Red Eléctrica de  España, Abengoa, Green Power, Cajasol y Ctaer (Centro Tecnológico  Avanzado de Energías Renovables).

Este parque, concebido como “un espacio de excelencia tecnológica  pensado para dar soporte a empresas e instituciones relacionadas con las  energías renovables”, está promovido conjuntamente por la Agencia IDEA y  por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

El nuevo centro de I+D+I de energía solar, de Abengoa y  la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), será  inaugurado este lunes en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con el presidente  de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente de Abengoa, Felipe  Benjumea.

Das pasados hubo una visita al centro de Puertollano a la que asistieron el delegado provincial de Innovacin de la Junta, Jos Ignacio Expsito; el alcalde, Juan Prez; y el presidente de la Asociacin de Desarrollo Rural de Andaluca (ARA), presidente a su vez del GDR de la Subbtica, Jos Luis Bergillos y Manuel Lara, quien dijo que Lucena puede ser clave para el desarrollo del hidrgeno en Andaluca.

Por su parte, José Antonio Griñán defendió el liderazgo de Andalucía en el campo de las energías renovables y justificó el recurso presentado por el Gobierno andaluz ante el Tribunal Constitucional en contra de los recortes a los incentivos decretado por el Ejecutivo central. “La reforma energética puede suponer un nuevo freno al despliegue de las renovables y pone en riesgo su futuro”, señaló el presidente de la Junta, que recordó que el nuevo Estatuto de Andalucía reconoce “el impulso” a las energías verdes. 

Los promotores de Soland son la Agencia Idea y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que ha cedido el suelo donde se ubica el parque tecnológico, a través de una sociedad que actúa como agente urbanizador cuyo accionariado se reparten en un 60% para el organismo de la Junta y un 40% para el Consistorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *