celulas solares

celulas solares

Los paneles convencionales son por lo general rígidos y deben ser instalados en superficies firmes y afianzados con mecanismos de sujeción, lo que “limita las superficies factibles para acoger paneles solares”.

A diferencia de las células solares de lámina fina ideadas hasta ahora, las nuevas células solares no requieren ser fabricadas en el substrato portador final. Esa es la diferencia crucial. El nuevo proceso de elaboración ofrece magníficas perspectivas de expandir las aplicaciones prácticas de la energía solar.

“A fonte de energia para os biocombustveis o Sol, atravs da fotossntese. A fonte de energia da energia solar tambm o Sol,” explica Roland Geyer, da Universidade da Califrnia em Santa Brbara, nos Estados Unidos.

Valiéndose del nuevo proceso de fabricación y de posterior instalación, el equipo de investigación ha logrado pegar células solares de película fina a papel, plástico y vidrio, entre otros materiales, de un modo no mucho más complicado que la transferencia a la piel de un tatuaje de quita y pon.

Por lo anterior, los académicos han logrado un prototipo de panel solar flexible, delgado, eficiente y barato que, al conservar todas sus características fundamentales, “pudieran ser despegados de sus respectivas hojas plásticas protectoras y adheridos, como tiritas o pegatinas, a virtualmente cualquier superficie”.

“As clulas fotovoltaicas so vrias ordens de magnitude mais eficientes do que a rota dos biocombustveis em termos de uso da terra – 30, 50 e at 200 vezes mais eficientes, dependendo da planta especfica e das condies locais,” diz Geyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *