celulas fotovoltaicas

celulas fotovoltaicas

Estas células producen de 10-15 vatios de potencia por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, varias hojas solares. Evidentemente esta nueva innovación no puede tomarse como la solución del futuro en el mundo de las energías renovables, sino como una fuente adicional de energía solar. Por el momento, la impresora que usa tinta fotovoltaica para lograr tener estas hojas solares cuesta la friolera cantidad de $200.000, aunque seguro que en el futuro cuando se acerque su lanzamiento comercial los precios se reducirían de forma considerable.

   Al respecto, Rafael Parúas Cuza, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cubana para la promoción  de las fuentes renovables de Energía, y el Respeto Ambiental (Cubasolar), indicó que la radiación en la Isla se estima en cinco kilowatts-hora por metro cuadrado, mientras en la costa sur guantanamera es un 25 por ciento mayor.

En la foto superior se muestra un ejemplo de nuevas células solares de capa fina y flexibles, desarrollado por investigadores en Suiza, que van a salir al mercado para utilizar en fachadas, tejados, superficies móviles etc. 

Otras células solares son las llamadas de capa fina, que usas menos materia prima y otros materiales ante una posible escasez de silicio, como el cobre, indio y selenio. Estas placas han abaratado mucho los costes.

Una unión p-n es un límite o interfaz entre dos tipos de material semiconductor, de tipo p y de tipo n , en el interior de un único cristal de semiconductores.

En el instituto tecnológico de Massachusetts, en EEUU, los investigadores están llevando a la práctica una nueva técnica, en la cual cada fotón, se obtiene dos electrones, en lugar de uno, que es lo habitual, de esta manera se ahorra el exceso de energía que se perdía en cada fotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *