celdas fotovoltaicas

celdas fotovoltaicas

En todo el mundo se están observando iniciativas y esfuerzos entre gobiernos e industria privada por generar sistemas alternos de energía que sean más amigables con el planeta y México en Solartec, tiene su principal colaborador.

El diseño de los experimentos y la capacitación para los maestros está a cargo de la investigadora Sandra Casillas del Centro Integral de Calidad (CICAP), del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El arranque oficial de la capacitación arrancó ayer por la tarde, 6 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna bajo la guía de la maestra Sandra Casillas y en coordinación del Museo de los Metales.

“Con la integración de la planta nos ubicamos como una de las empresas líder en la producción y venta de paneles fotovoltaicos, además de generar más de 65 fuentes de empleo, y estimamos que en los siguientes tres años ventas por 780 millones de pesos”, comenta.

El empleo de células fotovoltaicas para convertir la luz del sol en electricidad constituye una opción atractiva para reducir las emisiones de carbono, pero aún son demasiado caras como para poder instalarlas a la escala necesaria. La nueva generación de celdas fotovoltaicas aportará una solución a este problema gracias al empleo de materiales de gran absorción como polímeros que puedan depositarse de manera barata mediante impresión en grandes superficies.

La iniciativa propuesta por el Museo de los Metales de Peñoles y la maestra Sandra Casillas permitirá capacitar a partir de ayer a maestros de 24 escuelas secundarias y de preparatoria en el proyecto denominado Luz y Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *