celdas fotovoltaicas

celdas fotovoltaicas

“Este es un convenio que tenemos trabajar con un sentido de urgencia, porque las cosas no pueden esperar más. El objetivo es que este mismo 2014 podamos tener este convenio operativo y ojalá con los inversores invirtiendo en la zona.

El ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, manifestó: “Desde el gobierno provincial apoyamos el desarrollo de nuevas tecnologías ya que tenemos el insumo, el conocimiento y la escala. Este proyecto es muy interesante ya que hoy este producto se está importando, y lo que queremos es crear conocimiento e implementarlo y producirlo en Entre Ríos” .

En la foto aparecen, de izquierda a derecha el ingeniero Sergio Marsiglia, el doctor Nicolás Budini, la decana de la UTN Concepción del Uruguay ingeniera Estela Meier, el ministro Roberto Schunk, el decano de la UTN Paraná Ing. Omar Berardi, el ingeniero Fabio Vincitorio y el ingeniero Ernesto Meier en una de las reuniones de trabajo.

Para la investigadora del Cinvestav, el uso de las energías renovables son una opción para sustituir el uso de los hidrocarburos, una fuente que está llegando a término, en cambio una energía renovable como es la solar es difícil que deje de generar radiación.

Explicó que éstas son sometidas a diferentes temperaturas que no se pueden controlar, además, para crear cada capa semiconductora, se requieren tratamientos con sustancias contaminantes y peligrosas que en su caso logró sustituir (como es el sulfuro de cadmio y dicloruro de cadmio) por gas de freón, una sustancia que ya emplea un grupo de investigadores italianos, pero que en el Cinvestav añadieron otros elementos para obtener mejores resultados.

“En Polonia vamos a cerrar un convenio de cooperación económica con la región de Baja Silesia y que trabajará en tres aspectos. Por un lado al área cultural, muy enfocado a lo que es la obra y legado de Ignacio Domeyko, por otro lado generar los nexos para inversiones mineras en la región de parte de empresarios de esa nacionalidad y también todo lo que tiene que ver con las energías renovables”, indicó a El Día la primera autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *