celdas fotovoltaicas

celdas fotovoltaicas

Y enfatizó en el ejemplo del bismuto, elemento que México exportaba a nivel mundial, “pero cuando China entró al mercado de producción, nos desbancó y ellos tienen reservas mucho mayores, aunque también que Perú nos ha rebasado; hoy México debe estar en tercer lugar en producción de bismuto a nivel mundial”.

El gobierno cubano evalúa ahora la instalación -antes de 2020-, de ocho nuevos parques eólicos, en el centro y oriente de la isla, capaces de generar en conjunto unos 280 megavatios (MW)

La segunda etapa de la obra debe quedar lista a finales de este mes, con características similares a la que ya entró en operación, y antes de que concluya 2013 terminará la tercera y más grande etapa, con lo cual el parque alcanzará su capacidad de diseño de 2,5 MW.

Seis de esos parques eólicos se ubicarán en la región oriental del país, tres en la localidad de Banes, en la provincia de Holguín; dos en Las Tunas, y uno en Camagüey.

BISMUTO.  En opinión del experto en nanoquímica, en el país se debe saber qué minerales tenemos, qué aplicaciones se les puede dar y no sólo venderlos a granel, sino darles valor agregado mediante procesos sencillos hechos en laboratorios científicos.

El parque fotovoltaico Santa Teresa-Los Güiros se conecta y desconecta del Sistema Electroenergético de manera automática, de acuerdo con la disposición de la luz solar recibida por sus paneles, que tienen un estimado de vida útil de unos 25 años. El valor promedio del impacto del sol en la isla es de 1.400 kilovatio-hora (Kw) por metro cuadrado, según datos proporcionados por el doctor Daniel Stolik Novygrod, profesor de la Facultad de Física y del Instituto de Materiales y Reactivos de la Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *