calefaccion solar

calefaccion solar

Primero observad por dentro esta tela a la que han tejido hilos solares con un recubrimiento especial. Son la red más importante de la tienda, captura la energía de los rayos solares para ser consumida de forma eficaz para los propósitos de conexión. Dispone de una central inalámbrica de control donde comprobar el nivel de energía almacenada.

Además de generar de forma sustentable, agua caliente sanitaria, sin costo operativo y sin emisión de gases de efecto invernadero, la energía solar térmica también se usa para climatizar piscinas. “En clubes u hoteles, donde las piletas están habilitadas todo el año, los colectores solares pueden adoptarse como principal medio de calefacción del agua y complementarse en invierno con el sistema de calderas convencional, con lo que se reduce un 70% el consumo de gas”, explicó a Rosario3.com, Dardo Allaragüe, instalador de termotanques solares, y señaló que en general, el sistema permite ahorrar entre 60% y 90% en gas o electricidad.

Desde el punto de vista de los defensores de la energía atómica, la iniciativa resulta “interesante”, opina Lutz. “Se puede combatir con este aspecto relativamente técnico de la duración de vida de las centrales y, sobre ese punto, les apoyarán tanto Ejecutivo como Legislativo federales. Por el contrario, si la iniciativa fuera apoyada por la ciudadanía, se debería proceder a cambios exigidos más rápidamente de lo que ahora se puede avizorar”. La iniciativa será también un medio de presión contra el gobierno, “ya que evita que el desuso de las centrales nucleares se vaya posponiendo y el tema quede en el cajón del olvido”, indica Urs Scheuss, secretario especializado para medio ambiente, energía y tránsito de Los Verdes.

No obstante, tampoco antes del accidente japonés resultaban muy populares las centrales nucleares, recuerda el politólogo Gregor Lutz y, a su juicio, esa es la razón por la que la industria eléctrica se mantiene “en silencio”. Si se expresara a favor de terminar con estas centrales nucleares, “no solo mostraría su oposición al gobierno, sino también a sus consejos de administración, que ocupan también puestos políticos. En estos consejos de administración empresariales se encuentran representantes de comunas o cantones que apoyan los cambios de la política energética. Pero entre bastidores “trabajan activamente en la posibilidad de renunciar al retiro nuclear”, señala Lutz.

Cualquier blogger al que le guste disfrutar de la naturaleza más alejada de las ciudades termina pensando en algún momento en su conexión con el mundo. ¡No podemos evitarlo! Orange lo sabe y ya en 2003 probó su tienda del futuro en ocasión del Festival de Glastonbury: la Orange Solar Concept Tent.

Los tanques de almacenamiento están especialmente aislados y mantienen el agua caliente hasta 72 horas. En caso de tener un cuarto día nublado, se puede colocar en el tanque una resistencia eléctrica parecida a las que se compran en cualquier ferretería. Muchos tanques vienen de fábrica integrados con estas resistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *