calefaccion solar

Energía solar para calefaccionar la Terminal de Ómnibus. Se aprobó el proyecto del concejal Jorge Rosario Boasso para estudiar la implementación de energía solar en la estación de micros Mariano Moreno, a fin de instalar un sistema de calefacción ecológico y sustentable que reemplace al servicio de gas natural.

La energía del sol es limpia, segura y en muchos lugares del mundo es la única forma autorizada para calentar el agua de las piscinas. No sólo eso: ya instrumentaron la obligación de utilizar este sistema en viviendas nuevas.

La iniciativa solicita al Ejecutivo proyectar la magnitud de inversión requerida para dicho sistema energético y su evaluación comparativa frente al proyecto de red de gas, incluyendo en éste la inversión adicional exigida por Litoral Gas SA y el consumo energético de gas demandado para su operación permanente.

En el sistema HCPVT, en lugar de calentar un edificio, el agua de 90° C se utilizará para calentar agua salada que luego pasa por un sistema de destilación de membranas porosas donde se vaporiza y desaliniza. Ese sistema puede proporcionar 30 a 40 litros de agua potable por metro cuadrado de superficie receptora por día.

Hace un par de años, Solar Power Systems (SPS), una firma especializada en el suministro residencial de paneles solares en Bélgica, y Enfinity, una financiadora importante en el mercado de centrales fotovoltaicas, se unieron para llevar acabo el ambicioso plan de alimentar una línea ferroviaria de alta velocidad con energía producida por el sol.

El costo nivelado de energía será menos de 10 centavos por kilowatt hora (KWh). En comparación, las tarifas de alimentación de energía eléctrica en Alemania actualmente siguen superando los 25 centavos por KWh y el costo de producción en centrales de energía a carbón ronda los 5 a 10 centavos por KWh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *