boletin energias renovables

boletin energias renovables

La reforma eléctrica pretendida por el Gobierno con el real decreto ley decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, aprobado en el pasado Consejo de Ministros, tiene un impacto económico de 1.400 millones de euros para los seis meses que restan de este año.

En Canarias, la Consejería de Industria, interpreta que se ha dado luz verde a la llegada de unos 600 millones de euros en inversión y a la creación de 3.500 empleos” en las Islas.

Según la memoria económica, a este monto debe sumarse los 900 millones del coste de los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares que asumirán los Presupuestos Generales del Estado 2014 y que suponen el 50% del coste de la generación en estos sistemas.

La apuesta ganadora de Jorge Lage, analista de CM Capital Markets, pasa por otro valor especialmente vinculado al ciclo económico: ArcelorMittal. De la acerera con sede en Luxemburgo y cotizada en Madrid destaca que podría beneficiarse de los rumores de nuevos estímulos económicos en China para evitar su desaceleración, más aún si finalmente éstos se confirman. Gracias a este impulso, la metalúrgica podría tomar impulso desde la zona de mínimos anuales en la que se mueve y buscar la zona de los 10,00 euros por acción en las próximas jornadas.

La Comisión Europea ha anunciado que vigilará si la reforma energética dirigida a corregir el déficit de tarifa plantea “riesgos regulatorios” a la inversión en renovables”. No solo en España, sino en el conjunto de la UE. “La Comisión es consciente de la necesidad de abordar el déficit de tarifa, que es una prioridad, y de que el apoyo a las renovables constituye una parte importante de los costes de la electricidad en España”, ha manifestado a Europa Press un portavoz del Ejecutivo comunitario. La CE todavía no ha recibido la propuesta del Gobierno.

Desde los mostradores de Hanseatic-Brokerhouse, Sanz se detiene en Endesa. La reciente firma de un acuerdo entre la eléctrica filial de la italiana Enel y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) para “impulsar el ahorro y la competitividad para sus asociados” podría ayudar a que su gráfica de cotización aguantase los 17,00 euros a cierre semanal. Un escenario que, según el experto, de confirmarse dejaría la puerta abierta hacia la zona de los 17,60 euros unitarios, donde la energética encuentra su primera resistencia clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *