biomasa

biomasa

Dentro de esta gama de calderas de biomasa económica se encuentra una de las calderas estrellas de la empresa, la Caldera de Biomasa GG25K ECO, una de las calderas policombustibles por excelencia, que admite materiales como el pellet, el hueso de aceituna, cáscara de almendra o de pistacho.

400 camiones.Silván recordó que en la red de calor se quemará anualmente el contenido de biomasa transportada por 400 camiones al año de un combustible que la Comunidad es segundo productor nacional con más de 70 millones de toneladas, a lo que se une la primera posición en producción de pellets con 200.000 toneladas, «suponiendo este sector un importante motor de crecimiento y empleo en buena parte de la región».

La planta, que contará con una inversión global de 700.000 euros, prevé actuar en una superficie de 110.000 hectáreas, según ha informado hoy en una nota de prensa el Gobierno de Aragón, después de la visita del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, a las instalaciones.

“Los combustibles fósiles se producen en países que en algunos casos están controlados por dictadores y élites que saquean a sus propios pueblos y que destinan el dinero obtenido de su exportación a los países occidentales para financiar actividades muchas veces ilegales”. Así de contundente se muestra Javier Díaz en un comunicado de prensa emitido por Avebiom en el que compara los beneficios ambientales, económicos y sociales de la bioenergía en general y de la biomasa en particular con los riesgos y la dependencia económica que genera el gas natural.

La explosión de gas en un taller mecánico de Santa Coloma de Gramanet (noviembre pasado), el corte de suministro ruso a Ucrania en 2009 y el ataque y secuestro de trabajadores de una planta de gas natural en Argelia en enero de 2013 llevan al presidente de Avebiom a afirmar que “el gas natural es tóxico, explosivo y peligroso”, todo lo contrario que la biomasa. Según Díaz, otro de los riesgos que puede acarrear la dependencia del gas es la pobreza energética, motivada por el alza de los precios de los combustibles fósiles y la pérdida de poder adquisitivo de la población.

Esta caldera es la opción perfecta para quien busque la mejor relación calidad-precio y que busque una tanto económico como eficiente, fabricado con los mejores materiales y con un diseño moderno y ergonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *