biomasa

biomasa

Todos gananLa sociedad gestora del fondo reconoce que en este momento los proyectos de biomasa estn en auge. La competitividad de costes, la eficiencia conseguida en las calderas y el aprovechamiento sostenible de los recursos locales son un atractivo para la inversin de capital privado. Aumenta la confianza, tanto en la tecnologa como en la fiabilidad de las empresas que estn operando en el mercado, y los fondos participan cada vez en ms proyectos.

Este fondo, tras adaptarse al mercado nacional, ya presta apoyo financiero a proyectos ejecutados por Empresas de Servicios Energticos (ESE). El fondo ha sido registrado y supervisado por la CNMV para mayor seguridad y confianza de inversores y agentes del mercado.

Inscripción gratuita
Las conferencias se celebrarán el día 22 de octubre en el Auditorio 2 de la Feria de Muestras de Valladolid. A partir del 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción, que será gratuita a través de www.congresobioenergia.org

La Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Junta ha rechazado el proyecto de construcción de una central termoeléctrica de biomasa en el municipio toledano de Pepino, por no ser viable desde el punto de vista ambiental.

En este sentido, ha indicado que el expediente que rechaza la instalación de esta central en Pepino se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a principios del próximo mes de septiembre.

Su portavoz, José de las Heras, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a la Consejería de Agricultura por haber tenido “los pies en la tierra” y rechazar el proyecto, así como al equipo de Gobierno y, especialmente, a los vecinos, que “han luchado hasta el final” para que esta central no se instalara junto a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *