biomasa

biomasa

Cumplir con la biomasa del PER o perdemos seriedad ante la UEDurante la celebración de la junta, Juan Luis Arregui, presidente de Ence, pidió que el Gobierno no deje pasar la oportunidad de creación de empleo que la biomasa supone para España, y afirmó que “debe levantar la moratoria a la generación de energía con biomasa y modificar su retribución para que sea posible la construcción de los 730 MW pendientes del Plan de Energías Renovables 2011-2020”. Añadió, además, que “España tiene este compromiso vinculante con la Unión Europea y nuestra seriedad como país puede quedar en entredicho si no cumplimos ese objetivo”.

Adems, el Plan crea la Mesa Forestal como nuevo rgano de consulta y participacin forestal, en el que estn representados actores del mbito econmico, social y ambiental, de acuerdo con los pilares del desarrollo sostenible y la Red Forestal Valenciana, como instrumento telemtico para la participacin, la comunicacin y la colaboracin entre actores del sector forestal.

Aaden que la mejora en la red de reservas marinas baleares y la inversin en vigilancia puede contribuir de forma significativa en beneficios econmicos derivados de la pesca profesional de artes menores y del turismo asociado a estos espacios.EFE

A travs de este “ambicioso plan, el Consell pretende lograr un sector forestal que sea “dinmico, simplificado y cercano a las personas”. Para lograr que sea dinmico, considera que tiene que recuperar un tejido econmico propio, integrado en la economa rural y que sea capaz de generar empleo y riqueza con el desarrollo de usos innovadores como el aprovechamiento energtico de la biomasa forestal, como una de las apuestas principales.

En el documento de propuesta se desarrollan las propuestas de planeamiento del Plan y las recomendaciones tcnicas para la gestin forestal y para mejorar la eficacia de la administracin forestal, as como el programa de actuaciones para desarrollar en los prximos aos.

Asimismo, la consellera ha sealado que, por primera vez, se establece el pago por servicios medioambientales, lo que hace referencia a mecanismos para compensar econmicamente a los propietarios forestales privados que, mediante la gestin activa de sus montes, suministran servicios ambientales que no tienen valor en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *