aerogeneradores

aerogeneradores

El potencial de México en el desarrollo de energía eólica podría detonar inversiones por 20 mil millones de dólares, aseguró Adrian Katzew Corenstein, vicepresidente y director general de Vestas México. No obstante, para que esto se logre es necesario que la reforma al sector energético transparente la red del sistema eléctrico del país, como se hace en Estados Unidos.

Cavazos Lliteras comentó que se espera que los trabajos programados se realicen en un periodo de 10 días a partir de esta semana, y se continúe de manera óptima con su funcionamiento.

Vestas México tiene 15 proyectos eólicos en fase madura, los cuales se estima quedarán concluidos el presente año o en 2014. Actualmente, la capacidad de producción de energía eólica en México es de 2.150 megavatios, pero se pronostica que en 2020 alcanzará los 12 mil megavatios.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que la calibración y balanceo de los rotores que impulsan las aspas de los aerogeneradores instalados en el parque se realizará este miércoles en el trascurso de día.

El Proyecto SOLANTES consta de un parque eólico compuesto por tres aerogeneradores de última generación de 4,5 MW cada uno, alcanzándose una potencia eólica total de 13,5 MW, un electrolizador con una capacidad de producción de hidrógeno 240 Nm3/h, un sistema de almacenamiento de hidrógeno sólido de 750 kg y una pila de combustible con una potencia de salida de 1 MW.

En el ámbito socioeconómico el Proyecto SOLANTES representa una importante inversión para las Islas, unos treinta y un millones de euros con una capacidad generadora de empleo de alta cualificación de al menos diez profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *