aerogeneradores

aerogeneradores

La plataforma Aracnocptero EOL6, que consta de software y hardware muy especficos, posibilita reducir los costes de inspeccin ms de un 90%, en relacin con los sistemas actuales ms extendidos, basados en el empleo de gras o sistemas de descuelgue de operarios con cuerdas a travs de las palas.

-Nosotros pertenecemos a un grupo de fabricantes que hace dos años fuimos convocados por el INTI para trabajar en el tema de las energías renovables a través de los aerogeneradores de baja potencia. Hoy estamos avanzando en la personería jurídica de lo que es la Asociación Argentina de Fabricantes del Aerogeneradores de Baja Potencia y estamos distribuyendo los cargos y en mi caso estoy en esa comisión. Todos estos integrantes tenemos que estar, es un compromiso que nos tomamos, que lo hemos tomado muy serio, y que tiene que ver con que la gente en la Argentina conozca el tema de la energía eólica.

Los Alumnos del primer curso de inspeccin area de palas de aerogeneradores, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Parque Cientfico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor, realizan ya inspecciones con soltura y eficiencia empleando la aeronave especializada Eol6, diseada y construida por Arbrea, empresa del PCUSAL desarrolladora de la plataforma remotamente tripulada Aracnocptero.

Esta etapa es la penúltima del proyecto eólico que comenzará a operar comercialmente el 30 de mayo de 2013. Así lo informó Andes Marcelo Espín, gerente de la Unidad de Negocios Gensur de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

-El mío está a diez metros de altura, pero allá es todo campo raso y los vientos son muchos más importantes. La semana pasada estuve en Neuquen, en Cutral Co, en el laboratorio de mediciones, y el Enard nos donó un radar para detectar la velocidad del viento: es un radar que trabaja hasta 100 metros de altura y detecta la velocidad del viento con una diferencia de una décima. Los aerogeneradores están todos instalados allá, en un proceso de testeo, los sacan, los ponen, permanentemente. A todos los equipos los van probando, los sacan por veinte días o un mes y ponen otro. Entre esos está el mío

-Mirá. Tengo que seguir yendo, por lo pronto, a Cutral Có, periódicamente. No obstante, estoy invitado ahora a un congreso que se hace en Rosario, una jornada de cambio climático, el 25 y 26 de mayo, y también me invitaron, aunque todavía no decidí de ir, a un evento de la Sociedad Rural, que es la ExpoWin Argentina, una exposición de energía eólica. En todos los casos pretenden que explique las ventajas que tiene la energía eólica de baja potencia y que es lo que estamos haciendo a nivel del grupo con el INTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *