aerogenerador

Esta turbina eólica nueva generación funciona sin multiplicadora (utilizando la tecnología direct drive o de transmisión directa). Gracias a su generador de imanes permanentes, se ha reducido el número de componentes mecánicos, lo que implica menores costes de mantenimiento y mayor fiabilidad. Además, la Haliade 150 incorpora la tecnología Alstom Pure Torque, un concepto único que protege el generador frente a las cargas de flexión, que son directamente transmitidas hacia la torre. Esta tecnología asegura también una mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento durante toda su vida útil.

También tiene un precio accesible ya que su fabricación está hecha con materiales de bajo costo “y al alcance de cualquier uruguayo”. Los autores estiman que, con colocación incluida, uno de estos aparatos puede llegar a costar 900 dólares. Esto hace que el costo se descuente más rápido que con otros molinos de características similares que necesitan un mayor caudal de viento para alcanzar un rendimiento apreciable.

Gamesa ya haba suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo elico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa ha instalado ms de 1.500 MW para la compaa en todo el mundo.

“Este acuerdo estrecha an ms nuestra relacin con EDPR y demuestra la apuesta del grupo por la tecnologa de Gamesa”, ha subrayado el consejero delegado de Gamesa para Norte Amrica, Borja Negro.

Los dos realizadores de la idea, además de estudiar, trabajan 8 horas diarias. Sebastián forma parte del personal del frigorífico San Jacinto y Agustín es ayudante en la Escuela Técnica de Pando y realiza trabajos de limpieza externa en Zonamérica. La idea del aerogenerador surgió inicialmente ante la necesidad de presentar un trabajo para aprobar el curso de electromecánica, pero luego ambos siguieron durante dos años afinando el aparato para hacer realidad el proyecto.

En comparación con los enormes molinos de viento que conforman distintos parque eólicos en el interior del país, la capacidad de generación de 200 aerogeneradores equivalen a lo que produce uno de los gigantescos molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *