aerogenerador

aerogenerador

Compañía del IBEXAcciona Windpower suministra ya turbinas de 3 MW para un proyecto de 120 MW de la empresa CPFL en el estado de Rio Grande do Sul, y prevé producir a lo largo de 2014 un total de 210 MW adicionales para dos proyectos eólicos de Voltalia en Río Grande do Norte. Con esta iniciativa, Acciona Windpower pretende acceder “a las numerosas oportunidades de negocio que presenta el mercado eólico brasileño para su aerogenerador AW3000, una turbina de calidad, competitiva y adaptada a las especificidades del potencial eólico del país”. Acciona Windpower diseña y produce aerogeneradores de 1,5 y 3,0 megavatios de potencia. Acciona cotiza en el índice Ibex-35 y declaró unas ventas de 7.016 millones de euros en 2012.

   Acciona instalará una segunda planta de aerogeneradores en Brasil, que estará operativa en el último trimestre de 2014 y generará 460 empleos, sesenta de ellos directos, según anunció la compañía.

   La nueva instalación refuerza la presencia que el negocio de energía verde de Acciona tiene en Brasil, país donde el grupo también está presente con el resto de actividades de su ‘core business’, infraestructuras, servicios y agua.

   Además de las plantas de Brasil, Acciona Windpower cuenta con tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores (dos en España y uno en Estados Unidos), y otra más de palas eólicas, también en España.

   Además, tras la apertura de la nueva fábrica, la sexta del grupo en todo el mundo, Brasil se situará como “mercado relevante” del aerogenerador de 3 megavatios (MW) de potencia que fabrica Acciona Windpower.

Torres de hasta 140 metros de alturaSegún el comunicado que ha hecho público hoy, “con esta iniciativa, y las ya adoptadas con anterioridad, Acciona Windpower cumplirá los requisitos de contenido local en la fabricación de aerogeneradores que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) exige a los promotores eólicos para poder obtener financiación en condiciones especiales”. La factoría -añade- sitúa a Brasil “como mercado relevante para el suministro de la AW3000, un aerogenerador de 3 MW de potencia, disponible en modelos con rotores de hasta 125 metros de diámetro de rotor, sobre torres de hasta 140 metros de altura, en acero u hormigón según los casos”. Esta será la sexta fábrica en el mundo de Acciona Windpower, que, además del centro de producción de bujes en Brasil, cuenta con tres instalaciones para ensamblaje de aerogeneradores (dos en España y uno en Estados Unidos) y uno de palas eólicas, también en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *